A través de Telespazio Brasil, la firma Italiana suministra 150 imágenes mensuales de la constelación SAR COSMO SkyMed para detectar derrames de petróleo en las plataformas de Petrobras en la cuenca Campo al norte de Río de Janeiro
Leonardo, a través de su filial Telespazio Brasil, firmó un contrato con Petrobras para el monitoreo satelital de las plataformas petroleras de la compañía en la cuenca Campos, al norte de Río de Janeiro. La actividad, que continúa una colaboración de varios años, tiene como objetivo detectar cualquier derrame de petróleo de las operaciones de exploración y producción. El anuncio se realizó antes de la Exposición de Defensa y Seguridad de LAAD, Río de Janeiro, que se realiza entre el 2 y el 5 de abril.
El contrato de 14 meses incluye el suministro a Petrobras de un promedio de 150 imágenes por mes de la constelación de satélites de observación de la Tierra SAR COSMO-SkyMed, así como servicios técnicos especializados disponibles las 24 horas del día. Más de 50 plataformas petroleras que operan en la cuenca Campos serán monitoreadas por los satélites COSMO-SkyMed, capaces de proporcionar información durante el día y la noche en cualquier condición climática con una alta frecuencia de revisita, garantizando la cobertura de toda el área y de 40 sitios críticos adicionales cada 48 horas, informó Leonardo.
En Brasil, según el comunicado de Leonardo, la compañía ha estado presente durante más de veinte años en el sector espacial a través de su subsidiaria Telespazio Brasil. Con sede en Río de Janeiro y oficinas en São Paulo, Porto Alegre y Cuiabá, Telespazio Brasil es proveedora de servicios y soluciones satelitales en los sectores de comunicaciones, multimedia y observación de la Tierra, así como en ingeniería, operaciones y servicios de mantenimiento para sistemas terrestres satelitales.
Para Leonardo, el contrato anunciado representa un nuevo éxito en el área comercial de servicios y aplicaciones basadas en datos de los satélites COSMO-SkyMed, que ya se utilizan en Brasil para monitorear la deforestación en el Amazonas, para la seguridad, para respaldar la agricultura y para las aplicaciones de Defensa.
Fuente: Leonardo