La inversión será destinada al desarrollo del motor de propulsantes líquidos Tianque-12 de 80 toneladas de empuje. LandSpace espera situar cargas en órbita utilizando el lanzador Zhuque-2 en el año 2020.
La empresa privada china de servicios de lanzamiento LandSpace anunció la semana pasada el cierre de una ronda de financiamiento B+ por un total de 43,2 millones de dólares para continuar con el desarrollo de su lanzador Zhuque-2.
El financiamiento fue liderado por la compañía China Grow Capital junto a Zhongji Investment, 36Kr, Juzhuo Capital y otras. LandSpace suma hasta el momento un total de 115 millones de dólares en inversiones.
La compañía privada china anunció que la inversión será destinada al desarrollo del motor Tianque-12 (TQ-12) de 80 toneladas de empuje. El TQ-12 es alimentado con metano y oxígeno líquidos y será el responsable de impulsar al lanzador Zhuque-2. Además, se continuará con el desarrollo vehículo y la infraestructura de soporte.
A mediado del presente año, LandSpace había anunciado el desarrollo del vehículo Zhuque-2, que a diferencia del Zhuque-1 no utilizará combustible sólido. El Zhuque-2 consta de dos etapas que utilizarán metano y oxígeno como propelentes líquidos, tendrá una altura de casi 49 metros, 3,35 metros de diámetro y una capacidad de carga de 4 toneladas en LEO a 200 km y hasta 2 toneladas a 500 km en órbita SSO. La segunda etapa está impulsada por un motor de 10 toneladas de empuje que también utiliza metano y oxígeno como propelentes. LandSpace espera realizar las pruebas de Zhuque-2 durante el año 2019 y estima poder realizar su primer lanzamiento durante el año 2020.
El pasado 27 de octubre el cohete orbital Zhuque-1 fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, China, portando el satélite Weilai-1. Si bien la primera y segunda etapas del lanzador funcionaron nominalmente, luego de una exitosa eyección de la cofia se produjo una falla en la tercera etapa que impidió que el satélite Weilai-1 se inyectara en órbita, según declaraciones hechas a la prensa por parte de Zhang Changwu, CEO de LandSpace.
El cohete Zhuque-1 desarrollado por LandSpace consta de tres etapas de propelente sólido, un diámetro de 1,35 metros, altura de 19 metros, 27 toneladas de peso al lanzamiento y 45 toneladas de empuje en la primera etapa. El Zhuque-1 tiene capacidad para satelizar cargas de hasta 200kg en órbita SSO a 500 km y hasta 300 kg en LEO a 300 km.
Fuentes: LandSpace, gbtimes