La empresa canadiense SkyWatch desarrolló la plataforma basada en la nube EarthCache que integra imágenes satelitales de diversas fuentes y permite el desarrollo de aplicaciones.
SkyWatch es una innovadora compañía ubicada en Canadá que tiene como misión hacer los datos satelitales de observación de la Tierra accesibles. SkyWatch es consciente de la creciente demanda de imágenes de nuestro planeta en cada vez más industrias y el desarrollo continuo de nuevas aplicaciones de la información proveniente de sensores remotos.
Los fundadores de la compañía tuvieron experiencia trabajando en el desarrollo de software para el proyecto Supernova de NASA. El CEO de la compañía es James Slifierz, especialista en el desarrollo de negocios y productos, director de MaxQ, una aceleradora de nuevas empresas del sector espacial. Dexter Jagula, ingeniero en software, es el COO de SkyWatch.
En SkyWatch afirman que el proceso actual para la compra de imágenes es tedioso y consume mucho tiempo y que ellos mismos experimentaron esos problemas, pasando semanas sin poder encontrar las imágenes adecuadas. Esta situación dio lugar al nacimiento de EarthCache, el producto basado en la nube para que los desarrolladores implementen nuevas aplicaciones y productos sobre los datos de sensores remotos.
EarthCache compila imágenes satelitales de fuentes tanto gubernamentales como comerciales, entre las que se encuentra la NASA, ESA y JAXA así como 21AT y SIIS.
EarthCache es una plataforma basada en la nube con una API que facilita la integración M2M, el análisis y el seguimiento y dispone de funcionalidad para desarrollar código para aplicaciones.