Comunicaciones

EchoStar XXI entra en operación

El satélite que opera en Banda S brindará servicios de comunicaciones móviles en Europa a través de EchoStar Mobile Limited.

EchoStar Corporation anunció la conclusión exitosa de la prueba en órbita y el traspaso del EchoStar XXI del fabricante Space Systems Loral (SSL) al equipo de operaciones satelitales de EchoStar encargado de  operar el satélite a través de la principal estación de EchoStar XXI, situada en Griesheim (Alemania) y una estación secundaria en Rambouillet (Francia).

El satélite EchoStar XXI, situado en la posición orbital geoestacionaria de 10,25° Este, incorpora una carga útil de servicio móvil (MSS) en banda S que permitirá a EchoStar Mobile Limited, la filial de EchoStar con operaciones comerciales y sede en Milton Keynes (Reino Unido), proporcionar conectividad móvil a pymes, grandes corporaciones y agencias gubernamentales de toda Europa.

EchoStar XXI fue lanzado el 8 de junio de 2017 mediante un vehículo Proton Brezee M desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Con el lanzamiento del EchoStar XXI, la flota de EchoStar cuenta ahora con 26 satélites propios y alquilados.

«Nos complace anunciar que EchoStar XXI ha superado varios hitos decisivos desde su lanzamiento, como el despliegue con éxito del reflector de 18 metros y la conclusión de la prueba en órbita», dijo Anders Johnson, director ejecutivo de EchoStar Mobile Limited y presidente de EchoStar Satellite Services L.L.C. «La capacidad que EchoStar XXI proporcionará capacidad a la red satelital de EchoStar Mobile posibilitando conectividad MMS, basada en IP, fiable para voz y datos en toda Europa, incluidos los 28 países miembros de la Unión Europea».

Con la conclusión de la prueba en órbita del satélite, EchoStar Mobile y Hughes Network Systems Europe, filial de EchoStar, han iniciado el proceso de integración completa de la red terrestre y satelital. Está previsto que EchoStar Mobile lance sus servicios comerciales en toda la Unión Europea una vez completada esta integración, programada para el cuarto trimestre de 2017. Como ya se anunció previamente, los servicios de EchoStar Mobile serán facilitados en colaboración con socios, que incluyen la distribución en toda Europa a través de Bentley Walker, con sede en el Reino Unido.

Fuente: EchoStar

X