El satélite Intelsat-33e de alto rendimiento, lanzado en agosto de 2016, entra en operaciones ofreciendo servicios en Europa, África, Asia y el Océano Índico.
Intelsat, uno de los principales operadores satelitales mundiales, anunció que Intelsat-33e, el segundo de los satélites de alto rendimiento (HTS por las siglas en inglés) Intelsat EpicNG, completó con éxito todas las pruebas en órbita y entró en servicio el 29 de enero de 2017.
Fabricado por Boeing y lanzado al espacio el 24 de agosto de 2016, Intelsat 33e está equipado con una carga útil HTS flexible. Intelsat 33e, que opera desde la posición orbital geoestacionaria de 60° Este, extenderá los servicios HTS de Intelsat en Banda C, KU y Ka a Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico, Mediterráneo y el Océano Índico. Esto permitirá la prestación de servicios de banda ancha de calidad empresarial a operadores de redes fijas y móviles, proveedores de servicios de movilidad aeronáutica y marítima y clientes gubernamentales. Los potentes haces del Intelsat-33e también permitirán, según la empresa, la distribución de contenido regionalizado para los clientes de medios que operan en la región.
Los clientes comprometidos con Intelsat 33e y las aplicaciones soportadas reflejan la amplia cobertura geográfica del satélite:
- Los líderes de banda ancha marítima GEE, Speedcast y Marlink
- Los líderes de entretenimiento y conectividad en vuelo Gogo y Panasonic Aviónica
- El proveedor paquistaní de servicios de Internet SuperNet Limited
- Telkom Sudáfrica, Orange Camerún, IP Planet, Vodacom, Djibouti Telecom y Africell RDC SPRL
- Los proveedores rusos de servicios de red Romantis y RuSat LLC soportan aplicaciones empresariales
- Media Companies TV y Radio Broadcasting (anteriormente Televisión y Radiodifusión de Armenia) y MultiChoice de Sudáfrica
Además de los clientes existentes, Intelsat 33e está buscando atraer nuevos clientes. Por ejemplo, Africa Mobile Networks (AMN), que presta servicios comerciales a zonas rurales anteriormente no conectadas en el África subsahariana, utilizará Intelsat EpicNG para ayudar a los operadores de redes móviles a expandirse en estas áreas de manera rentable y ofrecer servicios sociales, educativos y de otro tipo para la población.
«La experiencia de implementar Intelsat EpicNG y llevarlo a nuestros clientes ha confirmado nuestras creencias sobre el potencial de HTS«, dijo Stephen Spengler, CEO de Intelsat. «Tenemos una plataforma dinámica, abierta y en evolución que aumentará su capacidad en el tiempo, proporcionando una cobertura tecnológica para nuestros clientes que necesitan realizar inversiones hoy en las que puedan construir durante una década de crecimiento. Intelsat está cumpliendo con la promesa de HTS, y nuestro diseño y estrategia avanzarán nuestra visión de desbloquear el acceso a nuevos sectores, más grandes y de mayor crecimiento para Intelsat y nuestros clientes».
«Muchos clientes del gobierno estadounidense están ansiosos por comenzar a usar Intelsat 33e», dijo Skot Butler, presidente de Intelsat General Corporation. «Las pruebas realizadas anteriormente con Intelsat-29e utilizando una pequeña antena de panel plano diseñada para aplicaciones aeronáuticas confirmaron que la plataforma Intelsat EpicNG ofrece un rendimiento superior para sistemas de aviones no tripulados. La cobertura que Intelsat-33e ofrece es ideal para apoyar las aplicaciones de movilidad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y significa que las fuerzas desplegadas en estas regiones se beneficiarán del mismo rendimiento y eficiencia que Intelsat EpicNG ya ofrece en las Américas y el Atlántico Norte».
Los servicios de Intelsat EpicNG se lanzaron en marzo de 2016 con Intelsat-29e, que se ubica a 310° Este y ofrece una cobertura que abarca las Américas, el Caribe, Estados Unidos del Este y la floreciente región del Atlántico Norte. Tres satélites adicionales de Intelsat EpicNG – Intelsat-32e, Intelsat-35e e Intelsat-37e – están programados para su lanzamiento en 2017. La cobertura global de Intelsat EpicNG se completará con Horizons-3e, que se colocará a 169° Este con un lanzamiento planeado en el segundo semestre de 2018. Horizons-3e extenderá la cobertura de Intelsat EpicNG a la región del Océano Pacífico y ampliará la presencia de Intelsat EpicNG en Asia Pacífico.
Fuente
Intelsat