Destacada Observación

Skybox ahora se llama Terra Bella

Imagen SkyBox de Terra Bella

La innovadora compañía satelital que Google adquirió en 2014 por 500 millones de dólares cambió su nombre y se prepara para su crecimiento con el lanzamiento de 13 nuevos satélites.

Logo Terra BellaGoogle anunció que su subsidiaria satelital pasa de llamarse Skybox a Terra Bella. El cambio de nombre se corresponde con una nueva visión de la empresa: “Así como Google revolucionó la búsqueda en el mundo virtual, nosotros pusimos nuestros ojos en ser pioneros en la búsqueda de patrones de cambio en el mundo físico”, declararon desde la empresa.

Fundada en enero de 2009 por cuatro egresados de la universidad de Stanford (Estados Unidos), Skybox Imaging, una start up del sector satelital, fue adquirida por Google en junio de 2014 por 500 millones de dólares.

Skybox-1 y Skybox-2

Son microsatélites construidos y operados por Skybox (ahora Terra Bella) con la capacidad de adquirir imágenes de alta resolución en el rango visible e infrarrojo del espectro. Las características más sobresalientes de estas misiones es que tienen un peso de tan sólo 83 kilogramos y la capacidad de tomar 90 segundos de video en el modo pancromático con una resolución espacial de 1,1 metros. Las dimensiones de los Skybox son 60x60x80 centímetros, tienen una vida útil de 4 años. A bordo llevan una capacidad de almacenamiento de 768GB y la comunicación en Banda X para la bajada de datos tiene una velocidad de 470 Mbits por segundo.

Skysat-1 fue lanzado con un cohete Dnepr desde el Cosmódromo de Yasny en Rusia el 21 de noviembre de 2013. El 8 de julio de 2014, un cohete Soyuz-2 llevó al espacio al Skysat-2 desde Baikonour en Kazajistán.

Skyboy-1 y Skybox-2 toman captan imágenes de 2 metros de resolución en el modo multiespectral, con cuatro bandas (rojo, verde, azul e Infrarrojo Cercano) e imágenes de 90 centímetros en modo pancromático. Las escenas tienen un ancho de barrido de 8 kilómetros. Los 90 segundos de video se generan con 1,1 metros de resolución y 30 cuadros por segundo.

El futuro de Terra Bella consiste en darle escala a la actual constelación con el lanzamiento de 13 nuevos satélites construidos por Space Systems Loral (SSL), alcanzando así más de la mitad de satélites que se planificó para la constelación de la ahora Terra Bella de 24 misiones.

Actualmente la empresa cuenta con más de 180 empleados.

Fuentes

Terra Bella

X