Acceso al Espacio Destacada Tecnología Espacial

Lo nuevo en satélites: lanzamientos desde aviones Boeing 747

Permitirá ahorrar a los propietarios de satélites ahorrar en gastos en combustible y lanzar un satélite desde cualquier aeropuerto.

La empresa de aviación Virgin Galactic propone al peculiar: llevar turistas al espacio. En rigor de verdad no cumple con su propósito aunque brinda al pasajero una experiencia al menos nueva al alcanzar la estratosfera. En ese sentido no podría decirse del todo que se para como un proyecto de éxito de cara al futuro, aunque puede resultar de mucho interés si nos detenemos en el otro servicio que prestar sus naves.

Los aviones Boeing 747 de Virgin Galactic son capaces de lanzar un satélite en vuelo, permitiendo el ahorro de grandes cantidades de combustible.

Para lograr esto, se utilizará un cohete llamado “LauncherOne”, el cual en lugar de despegar desde tierra firme, será lanzado desde un avión Boeing 747-400 propiedad de la compañía del mismo grupo llamada Virgin Atlantic.

Según la empresa, resulta más económico mantener este avión que una base de lanzamiento. Además, esta nueva técnica permite ahorros en combustible de cohete (al no lanzar el LauncherOne desde desde tierra) y abre la posibilidad de lanzar cohetes al espacio desde cualquier aeropuerto comercial.

 

X