Comunicaciones Destacada

Yahsat completó la adquisición de Thuraya

El operador satelital de los Emiratos Árabes Unidos Yahsat, que cuenta con una flota de tres satélites para comunicaciones fijas, ahora amplía su capacidad con los dos satélites de Thuraya para comunicaciones móviles.

Yahsat, operador satelital de comunicaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y totalmente propiedad de la estatal Mubadala Investment Company, completó la adquisición de una participación mayoritaria y controladora en el operador de servicios satelitales móviles Thuraya.

Ali Al Hashemi, CEO de Thuraya

Ali Al Hashemi, quien ha liderado Yahsat Government Solutions, la unidad especializada de Yahsat para clientes de la defensa y gubernamentales, en los últimos años fue anunciado como el nuevo CEO de Thuraya, mientras que el ex CEO Ahmed Al Shamsi permanecerá como asesor del CEO. Ali Al Hashemi, al mismo tiempo continuará siendo el Gerente General de Yahsat Government Solutions.

Comentando sobre la adquisición de Thuraya, Masood M. Sharif Mahmood, CEO de Yahsat declaró: “La adquisición de Thuraya nos brinda una oportunidad ideal para crecer y diversificar nuestro negocio, reforzando nuestras capacidades de soluciones satelitales en el frente gubernamental y en el comercial”.

“Al integrar las carteras de ambas compañías bajo el liderazgo de Ali Al Hashemi, podremos ofrecer una cartera completa de servicios móviles y fijos por satélite, fortaleciendo aún más nuestra propuesta de valor para los clientes. Estamos entusiasmados por crecer juntos y comprender cómo podemos trabajar al unísono, compartir nuevas ideas y, en última instancia, servir mejor a nuestros clientes”.

Yahsat también designó a Marcus Vilaςa como CTO de Thuraya. Marcus continuará sus funciones en Yahsat como CTO, además de su nuevo papel anunciado en Thuraya. Marcus cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria de los satélites, adquirida de Embratel, SES, Inmarsat y Yahsat, que aporta una experiencia invaluable del sector de servicios satelitales móviles.

Shawkat Ahmed fue nombrado Director Comercial de Thuraya, sucediendo a Rashid Baba como director interino de Thuraya. Shawkat cuenta con más de 22 años de experiencia en comunicaciones satelitales gracias a sus altos cargos de liderazgo comercial en Yahsat, Thuraya y Telstra V-Comm.

Ali Al Hashemi, CEO de Thuraya declaró: “Me gustaría agradecer a Ahmed Al Shamsi por su excepcional liderazgo y contribución para convertir a Thuraya en un jugador global de servicios satelitales móviles a lo largo de su mandato de más de dos décadas con Thuraya, Ahmed es un verdadero veterano en la industria de los satélites, Thuraya se beneficiará de su experiencia a través de su función de asesor”.

Según el comunicado de Yahsat, la adquisición de Thuraya, el primer operador satelital de los Emiratos Árabes Unidos, expandirá significativamente la cartera actual de soluciones satelitales de Yahsat en los frentes comercial y gubernamental y creará una plataforma sólida para capturar la creciente oportunidad de las aplicaciones IoT y M2M en ambos sectores.

Los dos satélites de Thuraya, que prestan servicio en más de 160 países, se unirán a Yahsat expandiendo la flota de satélites del grupo a un total de cinco. La combinación de satélites geoestacionarios que funcionan en las bandas C, Ka, Ku y L cubrirá conjuntamente Europa, África, Oriente Medio, América del Sur y Asia, proporcionando una amplia gama de servicios satelitales fijos y móviles que abarcan comunicaciones de voz y datos para ambos sectores comerciales y gubernamentales.

Cobertura de la flota de Thuraya

Fuente: Yahsat

X