Comunicaciones

Xplornet brindará banda ancha satelital sobre Jupiter-3

El proveedor de banda ancha rural de Canadá Xplornet contrató 50Gbps de capacidad en banda Ka sobre Jupiter-3/EchoStar- XXIV por 15 años por un total de USD250 millones. El satélite será lanzado en 2021.

El operador satelital norteamericano Hughes Network Systems anunció que Xplornet Communications, proveedor de banda ancha rural de Canadá, firmó un acuerdo de capacidad, por el término de su vida útil, en el satélite de ultra alta densidad (UHDS) Jupiter-3/ Echostar XXIV de próxima generación designado EchoStar XXIV.

El contrato, valorado en más de USD250 millones a lo largo de 15 años, permite el uso de aproximadamente 50 Gbps de capacidad en banda Ka cubriendo más del 90% de la población de Canadá, la gestión del Gateway y el equipamiento y soporte de los usuarios.

Echostar XXIV, actualmente en construcción en SSL, está planificado para ser lanzado en 2021 con más de 500 Gbps de capacidad con cobertura en todo el continente americano. Actualmente Hughes, subsidiaria de EchoStar, ofrece capacidad de alto rendimiento en América sobre los satélites EchoStar XVII, EchoStar XIX, Hughes 65 West y Hughes 63 West.

“Este acuerdo marca otro hito en nuestra larga relación con Hughes”, dijo Allison Lenehan, CEO de Xplornet. “Se espera que Jupiter-3 brinde el servicio de Internet satelital de mayor velocidad en Canadá, con velocidades de descarga de 100 Mbps, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes de banda ancha rápida y confiable para conectarlos a lo que importa”.

“Durante más de una década, Xplornet se ha asociado con Hughes para obtener capacidad satelital y equipos para llevar los beneficios de la banda ancha a los canadienses”, dijo Paul Gaske, vicepresidente ejecutivo y gerente general para América del Norte en Hughes. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra exitosa asociación al lanzar nuestro satélite de ultra alta densidad Júpiter-3 de la próxima generación, y esperamos apoyar a Xplornet en la entrega de banda ancha de alta velocidad a los canadienses en los próximos años”.

Gracias a la tecnología más reciente del sistema JUPITER, EchoStar XXIV permitirá el crecimiento continuo de los servicios de alta velocidad para aplicaciones que incluyen el consumidor, la empresa, la red aeronáutica, el backhaul celular y el Wi-Fi de la comunidad, reduciendo la brecha digital y ayudando a las empresas y comunidades a prosperar. Se espera que el satélite brinde servicios de banda ancha durante 15 años y se unirá a la mayor flota de satélites de alto rendimiento (HTS) en todo el continente americano, todos utilizando la tecnología del sistema JUPITER, incluidos EchoStar XVII, EchoStar XIX, Hughes 65 West y Hughes 63 West.

Fuente: EchoStar

X