Destacada Navegación

X Conferencia de Navegación por Satélite de China

En el evento, que se realiza desde el año 2010, se mostraron los logros más recientes del Sistema de Navegación Global por Satélite BeiDou, operativo desde 2018

Beijing fue la sede de la X Conferencia de Navegación por Satélite de China, donde se mostraron los logros más recientes del Sistema de Navegación Global por Satélite BeiDou (BDS) desarrollado por China y compatible con otros sistemas de navegación.

El director de la Oficina de Navegación por Satélite de China, Ran Chengqi, indicó que la construcción del sistema primario BDS-3 se ha completado y que este ya ha comenzado a prestar servicios globales.

En el futuro, el sistema ofrecerá nuevos servicios como un sistema de ampliación de información basado en satélites y otro de búsqueda y rescate a escala internacional. Las señales de navegación serán mejoradas en todo el mundo, afirmó Ran.

En una exposición paralela a la conferencia se mostraron los chips, módulos, antenas y terminales del sistema BDS.

La conferencia duró tres días y se realizaron numerosos seminarios, intercambios académicos y exposiciones, además de contar con expertos nacionales y extranjeros que intercambiaron ideas sobre tecnologías clave, aplicaciones de la innovación y desarrollo industrial.

El valor de producción de la industria de los servicios de navegación y localización por satélite de China superará los 400.000 millones de yuanes (57.900 millones de dólares) en 2020, pronosticaron referentes en la X Conferencia de Navegación por Satélite de China.

“Actualmente, hemos construido una cadena completa de la industria, que está formada por los productos básicos, los sistemas y terminales de aplicaciones y los servicios de operación del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou”, dijo Ran Chengqi, director de la Oficina de Navegación por Satélite de China.

El valor de producción de la industria de navegación satelital de China superó los 300.000 millones de yuanes (43.400 millones de dólares) en 2018, dijo Ran.

FindNow, un servicio de localización acelerado por satélite que apoya a BDS, tiene más de 300 millones de usuarios de más de 200 países y regiones.

El sistema BDS, construido y operado por China de forma independiente, tiene como objetivo proporcionar servicios de posicionamiento, navegación y sincronización de alta precisión para usuarios de todo el mundo.

El sistema BDS ha sido usado ampliamente en transporte, seguridad pública, industrias de agricultura, pesca y silvicultura, monitorización hidrológica, pronóstico del clima, sistemas de comunicación, distribución de energía, y prevención y alivio de desastres, explicó Ran.

Hasta abril de 2019, más de 6,2 millones de vehículos de transporte, 30.000 vehículos postales y 80.000 autobuses en 36 ciudades, además de 3.200 instalaciones de navegación en ríos y 2.900 instalaciones de navegación marítima en China, han utilizado el sistema BDS.

El sistema BDS también se utiliza en más de 50.000 piezas de maquinaria agrícola, ahorrando 10 por ciento de consumo de combustible.

Las funciones de posicionamiento y comunicación de mensajes cortos del sistema han ayudado a más de 70.000 botes de pesca y de aplicación de la ley, indicó Ran.

China enviará al espacio entre seis y ocho nuevos satélites BDS-3 este año, y se espera que el sistema BDS-3 esté terminado a finales del año 2020.

Fuente: Agencia Xinhua

X