Destacada Observación Tecnología Espacial

WorldView-4 fue dado por perdido tras un fallo en el sistema de estabilidad

El satélite de muy alta resolución de Digitalglobe, subsidiaria de Maxar, había sido lanzado en noviembre de 2016 y fabricado por Lockheed Martin. WorldView-4 está asegurado en USD183 millones y la empresa ya busca cobrar su póliza.

Maxar Technologies, informó mediante un comunicado fechado el 7 de enero de 2019 que su satélite WorldView-4, operado por la subsidiara Digitalglobe, experimentó una falla en sus giróscopos lo cual impide que el satélite recoja imágenes debido a la pérdida de un eje de estabilidad.

Los esfuerzos están aún en curso junto con los proveedores en un intento por restaurar la funcionalidad del satélite, pero hasta ahora estos esfuerzos no han tenido éxito. Maxar cree que WorldView-4 probablemente no será recuperable y ya no producirá imágenes utilizables. Las operaciones de Maxar han puesto el satélite WorldView-4 en una configuración segura y continuarán monitoreando la ubicación y el estado del satélite. El satélite fue construido por Lockheed Martin y los giróscopos fueron proporcionados por Honeywell.

GeoEye adquirió WorldView-4, inicialmente denominado Geoeye-2, antes de su fusión con DigitalGlobe en 2013. El satélite se lanzó en noviembre de 2016 y generó ingresos de aproximadamente USD85 millones en el año fiscal 2018. El satélite tenía un valor neto en libros de aproximadamente USD155 millones, incluidos los activos relacionados. Si el satélite no es recuperable, entonces el valor neto en libros se cancelará en  el cuarto trimestre de 2018.

Actualmente Digitalglobe está realizando esfuerzos de planificación y mitigación de contingencias para evaluar el uso de otros satélites de la compañía y recursos externos para reemplazar las imágenes recopiladas por WorldView-4 y cumplir con la mayor cantidad posible de los compromisos y obligaciones existentes de los clientes. La compañía actualmente cree que podrá compensar entre 10 y 15 millones de dólares de los ingresos anuales de WorldView-4 y trabajará para minimizar el impacto potencial en los resultados financieros de Maxar en los próximos años.

El satélite WorldView-4 está asegurado por USD183 millones, y Maxar tiene la intención de buscar la recuperación total por la pérdida de WorldView-4 bajo sus pólizas de seguro. La compañía proporcionará más actualizaciones sobre este asunto a medida que haya nueva información disponible.

Fuente: Maxar

X