Acceso al Espacio Tecnología Espacial

Virgin Galactic anunció el lanzamiento de Virgin Orbit

La nueva compañía del grupo comercializará los servicios del lanzador Launcher One para pequeños satélites. Dan Hart, de larga trayectoria en Boeing, será su presidente.

Richard Branson y Virgin Galactic anunciaron la creación de Virgin Orbit, una nueva compañía espacial comercial, y el nombramiento de Dan Hart como el primer presidente de la flamante compañía. Virgin Orbit ofrecerá servicios de lanzamientos de bajo costo para satélites pequeños a través del sistema LauncherOne. Las actividades de Virgin Orbit fueron conducidas anteriormente como una división de Virgin Galactic.

LauncherOne

Dan Hart se une a Virgin Orbit después de 34 años en Boeing, donde fue responsable de todos los programas satelitales de la compañía para el gobierno de Estados Unidos y varios países aliados. Como Vicepresidente de Sistemas de Satélites del Gobierno de Boeing, lideró los esfuerzos en todas las fases del ciclo de vida de los productos aeroespaciales, desde I+D hasta producción y operaciones de vuelo y ha apoyado numerosas misiones espaciales con humanos.

Virgin Orbit tiene su sede en una fábrica de última generación de más de 16 mil metros cuadrados en Long Beach, California (Estados Unidos) y emplea a un equipo de nivel mundial de más de 200 profesionales aeroespaciales con experiencia. Sus vehículos incluyen el cohete LauncherOne y su plataforma de lanzamiento 747-400, llamada “Cosmic Girl (niña cósmica)”. Según informa la empresa, el servicio LauncherOne ya cuenta con una cartera de pedidos sustancial, que incluye clientes comerciales y gubernamentales.

El equipo de Virgin Orbit

Virgin Orbit es la tercera empresa de la cartera comercial de Virgin Group, Galactic Ventures, dirigida por George T. Whitesides y propiedad de Virgin Group y Aabar Investments PJS. Las tres compañías están desarrollando productos y servicios aeroespaciales en las siguientes categorías, cada uno contribuyendo a su visión compartida de abrir el espacio para cambiar el mundo para siempre.

  • Virgin Orbit: servicios de lanzamiento para pequeños satelites, con sede en Long Beach, California (Estados Unidos).
  • Virgin Galactic: vuelos espaciales para personas, ubicada en Mojave, California, durante la prueba de vuelo y servicios comerciales en el Spaceport América de Nuevo México.
  • The Spaceship Company: diseño, fabricación y pruebas de vehículos aeroespaciales. Con sede en Mojave, California.

 

Los anuncios se realizaaron ya que el sistema de lanzamiento para pequeños satélites LauncherOne está en fase avanzada de pruebas de hardware para cada subsistema y los componentes principales del vehículo, ya que ha llevado a cabo encendidos de larga duración con los dos motores del LauncherOne, pruebas de tanques criogénicos y pruebas de la aviónica del vehículo.

Sir Richard Branson

El fundador de Virgin Group, Richard Branson dijo: “Ha sido mi sueño  más largo abrir el acceso al espacio para cambiar el mundo para siempre. Hemos estado esforzándonos para hacerlo fabricando vehículos del futuro, permitiendo la pequeña revolución satelital y preparando el vuelo espacial comercial para que muchos más seres humanos puedan alcanzar el espacio y ver nuestro planeta natal. Estoy encantado de que nuestro pequeño servicio de lanzamiento de satélites haya avanzado hasta el punto de merecer la formación de su propia compañía, Virgin Orbit, y un nuevo presidente como Dan con décadas de experiencia y éxitos en una amplia variedad de programas espaciales”.

El CEO de Galactic Ventures, George T. Whitesides dijo: “Virgin Orbit liderará al mundo en lanzamientos asequibles y dedicados a satélites pequeños. Nuestra nueva estructura organizativa posiciona a cada empresa espacial Virgin para lograr su pleno potencial, manteniéndose fiel a nuestro propósito común de abrir el Espacio a todos. Es un testimonio del equipo de Virgin Orbit que comencemos este capítulo de nuestra nueva compañía espacial dirigida por una persona excepcional como Dan”.

El presidente de Virgin Orbit, Dan Hart señaló: “El equipo de Virgin Galactic ha recorrido audazmente el camino de una industria espacial en rápida evolución y estoy encantado de unirme al equipo. En 34 años en Boeing he tenido el honor de trabajar en algunos de los programas espaciales más emblemáticos y exitosos de la historia, incluyendo el transbordador espacial, el programa de lanzamientos Delta y sistemas satelitales que han conectado al mundo y han protegido a nuestra nación. En el camino, he tenido el privilegio de trabajar junto a ingenieros increíblemente talentosos y líderes de la industria que han contribuido a mi propio enfoque de la innovación en los sistemas espaciales. El siguiente desafío perfecto es llevar al equipo emprendedor de Virgin Orbit a través de un tiempo de transformación no sólo para Virgin Orbit, sino también para la industria. Para mí, la marca Virgin implica mejorar la vida en la Tierra, y vamos a cumplir este objetivo accediendo a la órbita baja (LEO) para conectar a miles de millones de personas y permitir valiosas aplicaciones de datos desde el espacio a través de los servicios de lanzamiento flexibles, fiables y asequibles de Virgin Orbit”.

Fuente

Virgin Galactic

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X