Acceso al Espacio Comunicaciones

ViaSat-2 será lanzado en junio de 2017

Fabricado por Boeing, ViaSat-2 operará en Banda Ka cubriendo América del Norte, Central, el Caribe y parte de Sudamérica. 300 Gbps duplicando la capacidad de Viasat-1 con una cobertura siete veces mayor.

El segundo satélite HTS de la flota de ViaSat tiene fecha de lanzamiento planificada para el 1 de junio de 2017 a bordo de un vehículo Ariane-5 de Arianespace desde Kourou en Guyana Francesa.

ViaSat estima que a partir del lanzamiento de este satélite mejoren significativamente las velocidades, se reduzcan fuertemente los costos y se expanda la cobertura de los servicios de Banda Ancha satelital de la empresa en América del Norte, Central, el Caribe y la parte norte de Sudamérica, así como también en la rutas marítimas  del océano Atlántico entre América del Norte y Europa.

ViaSat-2 se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 69,9º Oeste desde donde brindará servicios durante sus 15 años de vida útil estimada con una carga útil en Banda Ka con la particularidad estar diseñada de manera flexible para poder orientarse donde la demanda lo requiera.

ViaSat-2 duplicará a Viasat-1 con 300 Gbps de capacidad total con una cobertura siete veces más amplia. Viasat-2 estaría entrenado en operación comercial los primeros días de 2018.

Boeing fue seleccionada para proveer el satélite y la carga útil de ViaSat-2 en el año 2013 para lo que utilizará la plataforma BSS-702HP. El satélite tendrá un peso al lanzamiento de 6.400 kilogramos. Se estima que el costo del satélite supera los USD 600 millones.

Inicialmente el lanzamiento de ViaSat-2 estaba previsto realizarse con la empresa SpaceX mediante un vehículo Falcon Heavy. Sin embargo, el retraso en el cronograma de este lanzador pesado, compuesto por tres primeras etapas del Falcon-9 (27 motores en total) fue determinante para las autoridades de ViaSat que optaron cambiar de proveedor y quedarse con la certeza del Ariane-5 de Arianespace.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X