Comunicaciones

Vector anuncia un lanzamiento dedicado para Hiber

La carga consiste en un nanosatélite de la empresa dedicada al mercado de Internet de las Cosas (IoT). Vector continúa ampliando el manifiesto de lanzamientos con este nuevo contrato.

Vector anunció el 11 de enero que llevará a cabo un lanzamiento dedicado de un nanosatélite para Hiber a fines de este año desde el Pacific Spaceport Complex (PSCA) en Kodiak, Alaska. Hiber, una compañía holandesa que posee dos nanosatélites ya en órbita, planea utilizar el lanzador Vector-R para desplegar su nuevo nanosatélite.

“Hay muchos factores de riesgo inherentes al lanzamiento de satélites, pero el modelo de lanzamiento dedicado de Vector reduce significativamente el riesgo para los operadores de satélites. Vector está encantado de tener a Hiber como uno de nuestros primeros clientes “, dijo Robert R. Cleave, Director de Ingresos de Vector. “Nos sentimos honrados de ser seleccionados para lanzar esta importante misión”.

Hiber se fundó en 2016 con el objetivo de ofrecer conectividad de Internet de las cosas (IoT) al 90% del globo, que actualmente carece de una red. Es el primer operador comercial holandés de satélites y, desde noviembre de 2018, es la primera organización en proporcionar una red de conectividad IoT totalmente global. Hiber ya está trabajando con más de 25 clientes, incluido el British Antarctic Survey, que utiliza la red para transmitir datos desde estaciones de medición remotas que actualmente carecen de comunicaciones por satélite. También se ha asociado con EduClima, que está llevando estaciones climáticas a escuelas en áreas remotas de Perú, Tanzania y Sri Lanka para educar a los agricultores del futuro. También tiene como socio a Blik Sensing, que administra los recursos hídricos proporcionando información sobre los niveles globales de agua subterránea.

“Vector es un socio importante que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos. Ofrecen el tipo de producto y el tamaño de la carga útil que necesitamos para alcanzar la órbita. Como una empresa emergente en la pujante industria de NewSpace, es importante para nosotros trabajar con una compañía como Vector, que claramente tiene la experiencia y los antecedentes para ayudarnos a continuar lanzando exitosamente nuestros satélites “, dijo Maarten Engelen, Director de Tecnología de Hiber. “Vector ha trabajado estrechamente con nuestro equipo garantizando nuestra confianza. Esperamos trabajar con el equipo en el lanzamiento de nuestro tercer nanosatélite y en las próximas misiones”.

Gracias la última financiación de la Serie B, Vector amplió recientemente sus equipos de ventas y marketing, incluida la contratación del Director de Ingresos, Robert R. Cleave. Vector ha logrado avances significativos en el último año de cara a su primer lanzamiento orbital, concretando muchos hitos técnicos. A lo largo de 2019, Vector aumentará las pruebas de los elementos críticos del vehículo de lanzamiento Vector-R, lo que le permitirá realizar un lanzamiento orbital inaugural en 2019.

Fuentes: Vector Launch

X