Tecnología Espacial

USD10 mil millones en inversiones desde el año 2000 en nuevas empresas espaciales

La consultora NSR publicó el informe The Emerging Space Market Opportunity sobre las más de 400 empresas espaciales que se crearon desde el año 2000 con el apoyo de USD10 mil millones en inversiones.

La consultora, con sede en Cambridge, anunció la publicación del nuevo reporte “La oportunidad del mercado espacial emergente” (The Emerging Space Market Opportunity) donde se muestra que desde el año 2000 se crearon 400 nuevas compañías relacionadas con el Espacio, todas buscando ofrecer nuevas aplicaciones o persiguiendo nuevos enfoques a la operación en el Espacio.

Apoyadas por 10.000 millones de dólares en inversiones, estas nuevas empresas crearon el escenario para un aumento en el número y diversidad de servicios satelitales, nuevas soluciones de lanzamiento y prácticas de fabricación, así como formas innovadoras de operar en el espacio que ofrecen oportunidades de ingresos a mediano y largo plazo.

“El Espacio Emergente es un ecosistema en construcción, con empresas surgiendo a través de toda una cadena de valor para aprovechar la creciente demanda y permitir el éxito del mercado en su conjunto”, señaló Carolyn Belle, analista senior NSR y autor del informe. NSR encontró que la tasa de establecimiento de empresas ha aumentado exponencialmente desde el año 2000, con nuevos jugadores como proveedores dedicados al lanzamiento de pequeños satélites y servicios de descarga de datos, constituyéndose para alcanzar una demanda insatisfecha. La comunidad inversora se ha interesado por los jugadores de todos los segmentos.

El estudio The Emerging Space Market Opportunity identificó inversores estratégicos, empresarios exitosos y capital de riesgo como los principales actores en el volumen de inversión, mientras que los inversores “ángel” apoyan el mayor número de acuerdos. “El 35% de las empresas espaciales emergentes han obtenido inversiones externas, negociando inversiones para el capital de crecimiento, así como acceso a conocimientos especializados y asociaciones clave”, añadió Belle. Esta participación aumentará a medida que los planes de negocio y la I+D maduren con muchos inversores cada vez más optimistas en el mercado.

Según NSR, este constituye un mercado joven apto para el crecimiento y posicionado para impactar a toda la industria espacial. El Espacio Emergente también estará sujeto a fallas y se intensificará la actividad de fusiones y adquisiciones en los próximos años. La multiplicidad de empresas que aún están en I+D o en fases iniciales de operación deben comercializar sus productos o arriesgarse a perder valiosas ventajas de primera y segunda oportunidad a medida que se establecen nuevos mercados.

Fuente: NSR

X