Destacada Observación

UrtheCast Adquiere Geosys por USD20 millones

El operador canadiense de observación de la Tierra adquirió por USD20 millones la empresa de agronegocios Geosys. Acuerdo por más de USD100 millones en 13 años de contrato con la cooperativa Land O’Lakes.

UrtheCast y Land O’Lakes  anunciaron la firma de un acuerdo vinculante para la compra de Geosys Technology , una subsidiaria de Land O’Lakes, por un precio de compra de USD20 millones. Ambas compañías esperan que este acuerdo genere valor para los agronegocios en todo el mundo a través de la mejora de la relación entre las imágenes satelitales y las soluciones geo-analíticas.

El cierre de la transacción está sujeto a la debida diligencia de confirmación, la celebración de acuerdos definitivos, aprobaciones de la junta respectiva y otras condiciones habituales para las adquisiciones de esta naturaleza. Tras el primer cierre, UrtheCast se hará cargo del software de Geosys para acceder, procesar, catalogar y recuperar imágenes. Land O’Lakes, a través de su negocio de insumos y análisis de cosechas WinField United, conservará toda la propiedad intelectual conectada a su herramienta R7® y las aplicaciones de la granja de servidores.

Beth Ford, presidenta y directora ejecutiva de Land O’Lakes, dijo: “En Land O’Lakes, estamos constantemente buscando las mejores formas de brindar apoyo a largo plazo a nuestros miembros propietarios y clientes. Esta transacción mejorará nuestra propiedad. La capacidad de R7 Tool para identificar los lugares adecuados para que los agricultores realicen inversiones de insumos adicionales durante la temporada para generar rendimientos y rentabilidad, en tiempo real”.

Donald Osborne, CEO de UrtheCast, comentó: “Esta importante adquisición reuniría las mejores capacidades de imágenes de su clase de UrtheCast con el poder geoanalítico comprobado y las relaciones profundas de Geosys en la industria de agronegocios. Al unificar estas compañías, UrtheCast estará bien posicionada como el líder en soluciones de análisis geoespacial totalmente integradas para la industria de los agronegocios. Las capacidades ampliadas le permiten a UrtheCast brindar servicios sin precedentes a los clientes a través de una cadena de valor global que abarca desde minoristas hasta compañías de seguros, bancos y el comercio de commodities. Al permitirnos realizar una expansión inmediata de nuestro conjunto de capacidades, huella del cliente y flujo de ingresos, la incorporación de Geosys fortalecerá nuestro negocio y, al mismo tiempo, acercará UrtheCast al lanzamiento de la revolucionaria constelación UrtheDaily “.

Tras el primer cierre, UrtheCast continuará proporcionando a Land O’Lakes todos los servicios actualmente proporcionados por Geosys pero con una mayor utilización de datos una vez que la constelación UrtheDaily esté en pleno funcionamiento. Los servicios serían provistos por UrtheCast conforme a un acuerdo de 13 años con ingresos potenciales superiores a los USD100 millones en el plazo de 13 años del acuerdo.

Se espera que el primer cierre ocurra el 6 de noviembre de 2018, y se espera que la transacción finalice por completo en aproximadamente 24 meses.

Acerca de Geosys

Geosys es la primera compañía global de agricultura digital fundada por agrónomos. Con más de 30 años de experiencia en la industria, Geosys ofrece a los clientes datos, análisis y conocimientos necesarios para tomar decisiones más informadas. Los servicios abarcan desde la gestión de riesgos a nivel mundial y la supervisión de productos agrícolas, hasta la venta de insumos y el apoyo a la agricultura de precisión mediante el uso de las últimas investigaciones en agronomía, tecnologías de la información y teledetección. Geosys también desarrolla soluciones comerciales altamente personalizadas para grandes compañías agrícolas multinacionales. Adquirido por Land O’Lakes en 2013 como un negocio independiente, Geosys tiene su sede en Minneapolis, Minnesota, con oficinas en Francia, Suiza, Australia y Brasil.

Fuente: UrtheCast

X