Tecnología Espacial

United Launch Alliance (ULA) lanzó la misión AFSPC-6 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Lanzamiento AFSPC-6

Séptimo lanzamiento de ULA en el año, AFSPC-6 consiste en dos plataformas, que se suman a otras dos lanzadas en 2014, para el monitoreo de objetos orbitando la Tierra.

Misión AFSPC-6Un cohete Delta IV de United Launch Alliance (ULA) llevando a bordo la misión AFSPC-6 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos despegó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 37 en Cabo Cañaveral, el 19 de agosto de 2016 a las 12:52 am EDT. Este es el séptimo lanzamiento de ULA en 2016 y el lanzamiento exitoso número 110 desde que la compañía se formó en diciembre de 2006.

“Gracias a la ULA, la Fuerza Aérea y los socios de la industria que conforman un equipo excepcional logrando hoy una exitosa misión”, dijo Laura Maginnis, vicepresidente de Servicios Personalizados de ULA. “El lanzamiento esta mañana del AFSPC 6- es un ejemplo de por qué nuestros clientes siguen depositando su confianza con nosotros para poner en marcha las capacidades espaciales cruciales de nuestra nación.”

Esta misión fue lanzada a bordo de una configuración Delta IV Medium+ (4,2) con configuración Evolved Expendable Launch Vehicle (EELV) potenciado por un impulsor central común. El impulsor central común fue accionado por un motor de hidrógeno y oxígeno líquido produciendo 702.000 libras de empuje.

La misión AFSPC-6 consta de dos plataformas gemelas del programa Geosynchronous Space Situational Awareness Program (GSSAP), construidas por Orbital ATK. Los nuevos satélites se unirán a las primeras dos plataformas GSSAP lanzadas hace aproximadamente dos años también a bordo de un lanzador Delta IV. GSSAP es un sistema espacial que recoge datos de la situación en el espacio, lo que permite un seguimiento más preciso y caracterización de objetos colocados en órbita por el hombre. Este sistema espacial tiene visibilidad clara y sin obstrucciones para la detección de objetos espaciales en órbita alrededor de la Tierra, ubicado en una órbita cercana a la geoestacionaria, sin la interferencia de la atmósfera que limita las observaciones desde la Tierra. Los datos provenientes de GSSAP mejoran en gran medida la capacidad para detectar con rapidez, advertir, caracterizar y atribuir las alteraciones a los sistemas espaciales en el entorno geoestacionario.

El próximo lanzamiento de ULA es la misión Atlas V Osiris-Rex para la NASA. El lanzamiento está previsto para el 8 de septiembre, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en Cabo Cañaveral, Florida.

Video del Lanzamiento

Fuente

ULA

X