Acceso al Espacio Destacada Sin categoría

ULA lanza una nave de carga Cygnus a la ISS

Mediante un cohete Atlas V se enviaron 3.460 kilogramos de víveres, equipamiento y experimentos a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el marco de los Servicios de Reabastecimiento Comerciales de NASA.

Un vehículo Atlas V de United Launch Alliance (ULA) despegó desde el complejo de lanzamientos espaciales 41 (SLC-41) en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, el 18 de abril de 2017 a las 15:11 UTC llevando a bordo una nave de carga Cygnus OA-7 de Orbital ATK para reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) con 3.460 kilogramos de víveres, equipamiento y experimentos.

Este fue el cuarto lanzamiento de la nave Cygnus mejorada y el tercero utilizando un cohete Atlas V.  La nave para esta misión fue bautizada “John Glenn” en honor al primer norteamericano en orbitar la Tierra quien falleció en diciembre de 2016 a los 95 años de edad.

Este fue el cuarto lanzamiento de ULA en 2017 y el número 119 exitoso desde que se creó la compañía en el año 2006.

El 22 de abril los astronautas de la Expedición 51, Thomas Pesquet de la ESA y Peggy Whitson de la NASA, acoplarán la nave de carga Cygnus a las ISS mediante el brazo robótico de la Estación. La nave permanecerá en la ISS hasta el mes de julio, cuando volverá a entrar en la atmósfera terrestre destructivamente.

El lanzamiento de la Cygnus OA-7 “John Glenn” se enmarca en los contratos de Servicios de Reabastecimiento Comerciales. Esta misión también representa la primera ejecución de los contratos de servicios para lanzamientos RapidLaunch, cuya firma se realizó tan solo hace 5 meses.

La nave de carga Cygnus lleva a bordo 38 cubesats de varios países que serán puestos en órbita desde el módulo japonés Kibo de la ISS, con la excepción de cuatro cubesats que se liberarán desde la Cygnus tras separarse de la estación.

Video del Lanzamiento

 

Fuentes

NASA

ULA

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu