Acceso al Espacio Destacada Sin categoría Tecnología Espacial

ULA lanza la misión NROL-79 de la NRO

Mediante un vehículo Atlas V EELV, ULA llevó al espacio la carga útil de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de Estados Unidos para el seguimiento de barcos y aviones.

Un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) transportando un satélite para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de los Estados Unidos, despegó del Complejo de Lanzamientos Espaciales SLC-3 en la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Vandenberg (California) el 1 de marzo a las 9:50 hora local. Denominada NROL-79, la misión es en apoyo de la defensa nacional.

Esta misión fue lanzada a bordo de un vehículo Atlas V EELV (Evolved Expendable Launch Vehicle) 401, que incluye una cobertura extendida de 4 metros de diámetro para la carga útil. El propulsor del vehículo Atlas para esta misión fue el motor ruso RD-180, y la etapa “Centauro “superior fue impulsada por el motor RL10C-1 de Aerojet Rocketdyne.

Este fue el segundo lanzamiento de ULA en 2017 y el lanzamiento exitoso número 117 desde que la compañía fue formada en diciembre de 2006.

Al tratarse de un satélite de inteligencia, sus características son confidenciales. Sin embargo, ciertas particularidades de la misión se fueron filtrando en distintos medios norteamericanos. La misión está compuesta por dos satélites gemelos que operan en tándem y que llevan instrumentos para el seguimiento de barcos y aviones a partir de las transmisiones de radio que estos realizan. Los dos satélites son la actualización del sistema NOSS (National Ocean Surveillance System) y tendrían un peso de entre tres y cuatro toneladas cada uno. El fabricante de las misiones es la americana Lockheed Martin.

Video del Lanzamiento

El próximo lanzamiento de ULA será el satélite Delta IV WGS-9 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El lanzamiento está programado para el 8 de marzo desde Complejo de Lanzamientos Espaciales SLC-37 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

“Estoy tan impresionado por el increíble trabajo en equipo entre la NRO, la Fuerza Aérea de EE.UU. nuestros socios de la industria y el equipo de ULA que dio lugar al lanzamiento exitoso de hoy. El equipo de misión conjunto superó muchos desafíos, incluyendo los retrasos asociados con el incendio de Vandenberg el año pasado “, dijo Laura Maginnis, vicepresidente de lanzamientos de satélites del Gobierno. “Trágicamente, el bombero Ryan Osler del condado de Ventura perdió su vida en el camino para ayudar en la lucha contra el fuego. Nos sentimos honrados de dedicar la misión de hoy a Ryan ya su familia. Gracias a todos los hombres y mujeres que trabajaron para entregar este activo crítico para la seguridad de nuestra nación”, agregó.

Equipo de la misión en las instalaciones de ULA

Fuente

ULA

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X