Comunicaciones

Ubix proveerá Internet Satelital sobre Viasat-2 en México

Ubix utilizará la capacidad HTS en Banda Ka de Viasat-2 con cobertura sobre todo el territorio de México para brindar Internet de banda ancha a clientes corporativos y de gobierno.

El operador satelital Viasat y Ubix, empresa de telecomunicaciones de México, anunciaron una alianza estratégica para llevar Internet satelital de banda ancha para empresas, negocios y programas federales en todo el territorio de México.

A través de esta asociación, Ubix venderá, instalará y brindará soporte al cliente para el servicio de Internet satelital de alta velocidad de Viasat a empresas en todo México. Viasat actualmente tiene cobertura sobre México ViaSat-2, satélite de comunicaciones HTS geoestacionario lanzado en junio de 2017 que opera en Banda Ka.

Según el operador, con los planes de Viasat de Internet de alta velocidad, las empresas y organizaciones federales de las principales ciudades e incluso de los lugares más difíciles de alcanzar ahora tienen acceso a velocidades rápidas a Internet y aplicaciones de negocios esenciales como servicios en la nube, Voz sobre IP (VoIP), correo electrónico, transacciones en puntos de venta, transferencias de archivos de alta velocidad, transmisión de video, aplicaciones de Internet de las cosas (IoT), entre otras.

Con cobertura de ViaSat-2 en todo el territorio de México, Viasat destacó que las empresas con múltiples ubicaciones ahora podrán conectar todos sus sitios con un servicio ubicuo de alta velocidad. El servicio de banda ancha de Viasat también se puede utilizar como un servicio de respaldo de seguridad, proporcionando una conexión a Internet secundaria flexible para las empresas que no pueden permitirse tener ningún tiempo de inactividad relacionado con los cortes de la infraestructura terrestre.

“Estamos encantados de trabajar con Viasat con el fin de proporcionar servicios satelitales de alto rendimiento y calidad a las zonas de México que quieren velocidades rápidas y datos ilimitados”, dijo Sebastián Monterrubio, CEO de Ubix. “Al asociarnos con Viasat, podemos aprovechar su tecnología avanzada para proporcionar las herramientas de comunicación que las organizaciones necesitan para sobrevivir y prosperar, en cualquier lugar de México, hoy y en el futuro”.

Cody Catalena, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Negocios Globales de Viasat continuó: “Nuestra asociación con Ubix es un gran paso en hacer los servicios de nuestro satélite, el mejor de su clase, disponibles en México para apoyar a miles de empresas, los negocios y las iniciativas del gobierno. El servicio de ViaSat de alta calidad de banda ancha puede servir a estas oportunidades, y con la instalación completa de Ubix y el apoyo permanente de nuestro sistema satelital ViaSat-2, podemos conectar a las empresas y asegurar de que reciban un precio justo y competitivo para Internet de alta velocidad “.

Fuente: ViaSat

X