Observación Tecnología Espacial

Thales Alenia Space entrega las cargas útiles de comunicaciones de GEO-KOMPSAT-2

La filial española de Thales Alenia Space entregó a la Agencia Espacial de Corea del Sur (KARI) el último de los tres paneles de comunicaciones para los satélites geoestacionarios de observación de la Tierra GEO-KOMPSAT que serán lanzados en 2018 y 2019.

Thales Alenia Space envió a Corea del Sur el tercero de los tres paneles que constituyen las cargas útiles de comunicaciones de los dos satélites GEO-KOMPSAT-2, que están siendo construidos por la agencia espacial de Corea del Sur, KARI. Este último panel se integrará en el satélite GK2B y se une a los dos paneles ya enviados por la compañía a finales del año pasado para su integración en el satélite GK2A.

Monitoreo meteorológico, climático y oceánico

GEO-KOMPSAT-2, Satélite de Órbita Geoestacionaria Coreano Multipropósito (por sus siglas en inglés), es un programa espacial clave de Corea del Sur que proporcionará información meteorológica, oceánica y medioambiental vital, tanto para las autoridades gubernamentales como para diferentes usuarios finales. El programa comprende dos satélites de cerca de 3,5 toneladas, GK2A y GK2B, que se ubicarán en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 128,2º Este con lanzamiento previsto en 2018 y 2019.

El satélite GK2A llevará a cabo la monitoreo meteorológico y del clima espacial, con dos instrumentos principales: AMI (Advanced Meteorological Imager) y KSEM (Korean Space Environment Monitor). Por su parte, el satélite GK2B tiene por objetivo monitorear el océano y el medio ambiente, misiones para las que también cuenta con dos cargas útiles: GOCI-II (Geostationary Ocean Color Imager-II) y GEMS (Environmental Monitoring Spectrometer).

Thales Alenia Space ha llevado a cabo la integración y pruebas de los tres paneles de comunicaciones en sus instalaciones en España –dos para GK2A y uno para GK2B–. Estos paneles albergan los subsistemas que transmiten a tierra los datos en bruto capturados por los instrumentos, así como una carga útil de comunicación compuesta por dos repetidores de telecomunicación encargados de la redifusión a usuarios finales de los datos procesados en tierra.

“El envío a Corea del Sur del tercer panel para GK2B culmina las actividades de integración en España. Se trata de los primeros paneles de comunicaciones de esta envergadura integrados en nuestro país,” señaló Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space España. “Es una gran satisfacción para nosotros cumplir con las necesidades de nuestro cliente, KARI, contribuyendo al éxito de una misión tan importante para Corea del Sur como GEO-KOMPSAT-2,” añadió.

Cooperación bilateral en I+D

Thales Alenia Space España y la empresa surcoreana Qnion han colaborado en el desarrollo de filtros de radiofrecuencia en el marco del programa COACH (Co-development for Advanced Channel Filters), co-financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y KIAT (Korea Institut for Advancement of Technology). Este programa, concluido el pasado 31 de marzo, ha permitido el desarrollo de varios equipos integrados en el sistema de comunicaciones a bordo de los satélites GK2A y GK2B.

Fuente

TAS

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X