Navegación

Thales Alenia Space desarrollará el sistema de aumentación satelital de Corea del Sur

Acuerdo entre TAS y KARI por KASS

La empresa europea acordó con la agencia espacial de Corea del Sur, KARI, el desarrollo de un sistema basado en la experiencia europea de EGNOS.

Thales Alenia Space (TAS) anunció la firma de un contrato con la agencia espacial de Corea del Sur KARI (Korean Aerospace Research Institute) para el suministro de un sistema de navegación por satélite denominado KASS (Korea Augmentation Satellite System). Este proyecto ha sido fuertemente apoyado por la Comisión Europea, la agencia europea de GNSS, la agencia espacial europea (ESA), la EASA (European Aviation Safety Agency) y la agencia espacial de Francia CNES.

KARI, en nombre del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur (MOLIT), recibirá el sistema KASS basado en EGNOS (Sistema  Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario) desarrollado por Thales Alenia Space como contratista principal para la Comisión Europea, con la Agencia Espacial Europea (ESA) como órgano de contratación. El sistema EGNOS está operativo en Europa desde el año 2009 para los servicios Safety of Life (SoL).

El sistema regional coreano KASS mejorará las prestaciones de posicionamiento proporcionadas por el sistema actual de navegación por satélite GPS y con la evolución de los futuros Glonass y Galileo. KASS agregará valor asegurando la integridad, disponibilidad y continuidad garantizada de los servicios, además de mejorar la precisión del posicionamiento hasta en torno a un metro.

Corea del Sur utilizará inicialmente KASS en aplicaciones aeronáuticas, incluyendo los servicios Safety of Life, para que pueda ser utilizado durante las diferentes fases de vuelo, especialmente en los aterrizajes. Con el tiempo estos servicios se extenderán a otras aplicaciones, incluyendo las marítimas, por carretera y ferrocarril.

“Nuestro primer éxito en exportación con este sistema de navegación, sofisticado y potente, es el resultado de la implicación de Thales Alenia Space en los proyectos de navegación vía satélite de Europa desde el principio, en 1996”, dijo Jean Loïc Galle, presidente y CEO de Thales Alenia Space. “Estamos aprovechando 20 años de experiencia para ayudar a la agencia espacial surcoreana y permitir a las autoridades gubernamentales del país el desarrollo de aplicaciones que mejorarán la comodidad y la seguridad de sus ciudadanos en los distintos ámbitos del transporte”.

El contrato de Thales Alenia Space con KARI concierne el suministro de la infraestructura de tierra. Operará inicialmente a través de un repetidor proporcionado por un satélite geoestacionario ya existente, y será interoperable con otros Sistemas de Aumentación por Satélite (SBAS) en todo el mundo, lo que garantizará la seguridad del tráfico aéreo cuando los aviones se muevan entre diferentes zonas.

KARI y Thales Alenia Space aplicarán un enfoque basado en la asociación, lo que significa que un equipo integrado franco-coreano estará a cargo del proyecto bajo la responsabilidad de Thales Alenia Space.

Fuente

TAS

X