Comunicaciones

Terminales de GetSAT homologados para Global Xpress de Inmarsat

Los terminales MilliSAT-H-GX y MilliSAT-W-GX de GetSAT con antenas de panel plano y bajo consumo son aptos para plataformas terrestres móviles y marítimas con una agresiva dinámica de los vehículos

GetSAT, fabricante de terminales portátiles para comunicaciones de alta velocidad de datos para aplicaciones terrestres, aéreas y marítimas, e Inmarsat, operador de comunicaciones satelitales móviles, anunciaron la homologación de los terminales MilliSAT-H -GX y MilliSAT-W-GX de GetSAT para uso en el servicio Global Xpress de Inmarsat.

Aprovechando las tecnologías de antena de panel plano miniaturizadas InterFLAT de alta eficiencia patentadas por GetSAT, MilliSAT-H-GX y MilliSAT-W-GX son los primeros terminales de comunicaciones móviles para vehículos terrestres que utilizan la red mundial de Global Xpress. Inmarsat señaló haber comprobado que estos terminales operan en algunas de las condiciones ambientales más difíciles. Su combinación de tamaño, peso y tecnología de seguimiento rápido los hace aptos para plataformas terrestres móviles y marítimas con una agresiva dinámica de los vehículos

Según el operador satelital, las limitaciones de tamaño y peso han sido tradicionalmente un requisito desafiante para las aplicaciones de comunicaciones satelitales terrestres. El tamaño y el peso de MiliSAT-H-GX y MilliSAT-W-GX hacen que estos terminales sean adecuados para una amplia adopción en el mercado móvil terrestre.

La antena de panel plano de 25x27cm de MilliSAT-H-GX cabe dentro de un radomo de 40cm permitiendo una fácil instalación. Además, el bajo consumo de energía de los terminales permite el funcionamiento con batería, lo que aumenta considerablemente su flexibilidad. Con un SWaP (Size, Weight and Power, Tamaño, Peso y Potencia) que se destaca en la industria, estas unidades establecen un nuevo estándar para terminales pequeñas de comunicaciones satelitales homologadas por Inmarsat utilizadas con Global Xpress.

“GetSAT está impulsando la innovación en la creación, y entrega constante, de los terminales más miniaturizados de la industria para aplicaciones en movimiento aéreas, terrestres y marítimas “, dijo el CEO de GetSAT, Kfir Benjamin. “Nuestra misión de crear tecnologías miniaturizadas para admitir un pequeño panel plano permite a nuestro equipo encontrar constantemente nuevas formas de reducir con éxito el tamaño de la terminal mientras mantenemos la fuerza y ​​la potencia. Nuestros terminales MilliSAT-H-GX y MilliSAT-W-GX, fueron desarrollados para cumplir con los exigentes estándares de Inmarsat y proporcionar a los usuarios facilidad de uso”.

“Diseñado para la movilidad mundial, Global Xpress ha atraído a un gran número de clientes comerciales y gubernamentales debido a su confiabilidad única, facilidad de uso y una perfecta interoperabilidad con los recursos satelitales militares. Con la aprobación del tipo Inmarsat de las terminales de GetSAT, los usuarios en tierra y marítimos en movimiento tienen acceso a una terminal muy compacta para soportar sus requisitos críticos de conectividad “, dijo Steve Gizinski, Director de Tecnología de Inmarsat Goverment.

Fuente: Inmarsat

X