Observación

Telespazio y Thales invierten en Norstar

La empresa canadiense tiene planificado el lanzamiento de una constelación de 40 satélites de observación de la Tierra con sensores hiperespectrales. Junto a la asociación con Thales y Telespacio (Space Alliance), Norstar obtuvo USD39 millones en financiamiento

La Space Alliance (Alianza Espacial) formada por Telespazio y Thales Alenia Space anunció que ha adquirido oficialmente una participación en Norstar Earth and Space, una empresa de servicios de información espacial con sede en Montreal, Canadám que desarrolla un sistema de monitoreo ambiental mediante una constelación de satélites.

A través de su inversión, como parte de una primera ronda general de financiamiento público y privado de USD39 millones (CAD 52 millones), Space Alliance está demostrando un fuerte interés en el sector New Space, proporcionando soluciones a Norstar para el diseño, desarrollo y realización de un constelación de 40 satélites equipados para proporcionar servicios de información geográfica y de información geoespacial.

Según informó Telespazio, actualmente la tecnología de observación de la Tierra de la mayoría de las misiones satelitales se basa principalmente en soluciones ópticas y de radar. A través de sensores hiperespectrales, que deducen la composición química y mineral de la materia en la Tierra, Norstar proporcionará productos de información de valor agregado relacionados con la agricultura, la silvicultura, la pesca, la planificación urbana, los mercados de petróleo y gas, además de la defensa y otros clientes institucionales.

“Norstar, con el apoyo tecnológico, industrial y comercial de la Alianza Espacial, podrá ofrecer los servicios de Observación de la Tierra al sobre se constelación de satélites con sensores hiperespectrales e infrarrojos y sensores ópticos dirigidos al espacio cercano” , declararon conjuntamente Luigi Pasquali, CEO de Telespazio, y Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space. Agregaron: “Esta inversión en Norstar está estratégicamente en línea con la oferta global de Space Alliance y estamos convencidos de que esta solución beneficiará a nuestros clientes y sus necesidades prioritarias”.

“Nos complace anunciar esta importante asociación con la Alianza Espacial”, dijo Stewart Bain, CEO de Norstar. “La plataforma de servicios de información Norstar exige una colaboración internacional. La Alianza Espacial aporta un valioso conocimiento técnico y comercial a nuestro equipo”.

Telespazio actuará principalmente en las actividades de desarrollo de negocios en Europa para los segmentos siendo responsable del diseño y desarrollo de la infraestructura de servicios para clientes institucionales y comerciales. Thales Alenia Space trabajará principalmente para el diseño y desarrollo del sistema y la arquitectura del segmento espacial, incluida la plataforma satelital y las cargas útiles relevantes. Juntos, Telespazio y Thales Alenia Space apoyarán a Norstar en el diseño, desarrollo, realización y operaciones de los sistemas y subsistemas del segmento terrestre.

Fuente: Telespazio, Norstar

X