Comunicaciones Destacada

Telesat LEO completó la revisión de requisitos de sistema

El operador canadiense de comunicaciones contrató dos equipos en paralelo, Airbus D&S y un consorcio entre Thales Alenia Space y MAXAR, para diseñar su constelación de órbita baja. A finales de 2019 se seleccionará el contratista principal de Telesat LEO

Telesat anunció que los dos equipos que contrataron en 2018 para desarrollar diseños de sistemas para la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de Telesat han completado con éxito la Revisión de Requisitos de Sistema (SRR por las siglas en inglés). Uno de los equipos es Airbus Defence and Space. El otro es un consorcio entre Thales Alenia Space y Maxar Technologies, el propietario de SSL y MDA. Cada equipo continúa avanzando en sus diseños detallados para el sistema LEO completo, tanto en segmentos espaciales como terrestres.

Según informó Telesat, la futura constelación LEO global revolucionará los servicios de banda ancha de alta capacidad al aprovechar la innovadora arquitectura orbital de Telesat (aún  pendiente de obtener la patente) los derechos de espectro de prioridad global, antenas de nueva tecnología, procesamiento digital, comunicaciones ópticas así como lanzamientos y fabricación más avanzadas.

Telesat LEO ofrecerá una combinación de capacidad, velocidad, asequibilidad, seguridad y resiliencia con una latencia igual o mejor que las redes terrestres más avanzadas. Telesat LEO, con cobertura global, ayudará a satisfacer muchos de los requisitos de comunicaciones más exigentes del mundo, como acelerar la expansión 5G, reducir la brecha digital con servicios similares a la fibra en comunidades remotas y establecer nuevos niveles de rendimiento para la conectividad comercial y gubernamental en tierra y en crecientes mercados de banda ancha marítima y aeronáutica.

“Telesat tiene objetivos ambiciosos para el desempeño de su sistema LEO y las soluciones innovadoras que ambos equipos de contratistas presentaron recientemente nos dan una gran confianza en que se pueden alcanzar los objetivos de costo y desempeño establecidos para Telesat LEO”, dijo Erwin Hudson, Vicepresidente de Telesat LEO.

“Trabajar con estos dos equipos sobresalientes, Airbus y Thales Alenia Space-Maxar, no solo reduce el riesgo del proyecto, sino que también le brinda a Telesat acceso a las últimas tecnologías basadas en el Espacio de verdaderos líderes de la industria. Telesat continúa colaborando con ambos equipos en el desarrollo de sus diseños y esperamos seleccionar un contratista principal para el programa LEO de Telesat a finales de este año”, agregó Hudson.

Fuente: Telesat

X