Acceso al Espacio Comunicaciones Destacada

Telesat LEO se desplegará con New Glenn

El operador satelital canadiense anunció la firma de un acuerdo con Blue Origin para utilizar el vehículo pesado New Glenn, con capacidad de llevar 45 toneladas a la órbita LEO. New Glenn tiene su debut programado para 2021

Telesat y Blue Origin firmaron un acuerdo de lanzamiento múltiple que allana el camino para que el poderoso cohete New Glenn juegue un papel clave en el despliegue de Telesat de su constelación de satélites LEO global que proporcionará servicios de banda ancha similares a la fibra en cualquier parte del planeta. El programa LEO de Telesat obtendrá, según informó el operador, importantes ahorros de costos y otras ventajas al lanzarse con el vehículo pesado  New Glenn de Blue Origin, que aún no se encuentra operativo.

Con este acuerdo, según Telesat, dos de las compañías más innovadoras y ambiciosas de la industria espacial están combinando su experiencia, capacidades y recursos para transformar la banda ancha global y los mercados de lanzamiento. Telesat y Blue Origin han establecido relación de trabajo y colaborarán en una serie de actividades técnicas para garantizar que se alcancen los objetivos de costo y rendimiento en todo el programa de lanzamiento múltiple.

La constelación Telesat LEO aprovechará la innovadora arquitectura orbital de patente pendiente y los derechos de espectro de prioridad global, así como las tecnologías más avanzadas de antena, procesamiento digital, enlace óptico y fabricación. Telesat LEO ofrecerá una combinación de capacidad, velocidad, accesibilidad, seguridad y resiliencia con una latencia igual o mejor que las redes terrestres más avanzadas. Capaz de servir a todo el mundo, Telesat LEO ayudará a satisfacer muchos de los requisitos de comunicaciones más desafiantes del mundo, acelerará la expansión 5G, reducirá la brecha digital con servicios de alta velocidad tipo fibra en comunidades rurales y remotas, y establecerá nuevos niveles de rendimiento para conectividad comercial y gubernamental en tierra y en mercados clave de banda ancha marítima y aeronáutica, que se encuentran entre los de más rápido crecimiento en la industria de comunicaciones satelitales.

Fundada y respaldada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, Blue Origin está desarrollando New Glenn, un vehículo pesado reutilizable que enviará personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá. El enorme carenado de 7 metros de New Glenn tiene más de dos veces el volumen de carga útil que el carenado más grande del mercado actual. El New Glenn es impulsado por 7 motores BE-4 con la capacidad de treansportar 45 toneladas a la órbita LEO. Blue Origin espera que New Glenn tenga su primer vuelo en 2021 desde el Complejo de Lanzamientos Espaciales 36 (SLC-36) en la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. Blue Origin también está lanzando y aterrizando su vehículo suborbital New Shepard, totalmente reutilizable, que lleva la investigación y la carga de tecnología al espacio actual y a los astronautas más adelante este año.

“El poderoso cohete New Glenn de Blue Origin es una fuerza disruptiva en el mercado de servicios de lanzamiento que, a su vez, ayudará a Telesat a impulsar la economía y la conectividad de banda ancha global”, dijo Dan Goldberg, Presidente y CEO de Telesat. “Telesat y Blue Origin comparten la visión de aprovechar las tecnologías espaciales de vanguardia y la excelencia en ingeniería para mejorar la vida de las personas en todo el mundo y brindar a nuestros respectivos clientes una ventaja significativa y sostenible en sus propios mercados altamente competitivos. Telesat está trabajando con una gama de compañías de clase mundial para construir, implementar y operar nuestra red LEO global y avanzada. Estamos encantados de dar la bienvenida a Blue Origin y cohete New Glenn al equipo”.

“Blue Origin se siente honrado de que Telesat haya seleccionado nuestro poderoso cohete New Glenn para lanzar al espacio la innovadora constelación de satélites LEO de Telesat”, dijo Bob Smith, CEO de Blue Origin. Agregando, “Estamos entusiasmados de asociarnos con este líder de la industria en su arquitectura disruptiva de redes satelitales. El nuevo carenado de 7 metros de Glenn, con su enorme capacidad de volumen y masa, es una combinación perfecta para los planes de constelación de Telesat y reduce los costos de lanzamiento por satélite”.

Fuente: Telesat

X