Apuesta del operador canadiense para el desarrollo de una constelación de baja órbita en Banda Ka. Space Systems Loral (SSL) y Surrey Satellite Technology Limited (SSTL), los elegidos.
El operador canadiense, como parte de la fase de validación para el desarrollo de una constelación de satélites de órbita baja para comunicaciones en Banda Ka, encargó a dos empresas distintas la construcción de los primeros prototipos que estiman lanzar para la segunda mitad de 2017.
Según el comunicado de la empresa, Telesat se aseguró, a través de una autorización expedida por la ISED (Innovation, Science and Economic Developement Canada), derechos de prioridad en cierta parte del espectro en la Banda Ka para la órbita no geoestacionaria en la UIT para operar esta constelación.
Telesat contrató para la construcción de los prototipos a Space Systems Loral (SSL) con sede en Palo Alto, California (Estados Unidos) y a Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) una compañía independiente británica integrante del grupo Airbus Defence & Space (ADS). Telesat espera probar estas misiones de demostración para optimizar el diseño y rendimiento de la constelación que planificó desplegar aprovechando la experiencia y las avanzadas tecnologías de ambos fabricantes.
«Telesat está orgullosa de su larga y distinguida trayectoria en la innovación satelital, incluyendo avances técnicos que han permitido a nuestros clientes obtener ganancias significativas en rendimiento de banda ancha «, dijo Dave Wendling, director técnico de Telesat. «Nuestro satélite Anik F2 fue el primero en proporcionar capacidad satelital de alto rendimiento en Banda Ka. Nosotros ahora estamos desarrollando una constelación global de satélites LEO de alto rendimiento, que opera en la Banda Ka, que creemos va a ofrecer una serie de ventajas importantes para los servicios globales de banda ancha de alta capacidad. El equipo de Telesat espera trabajar con SSL y SSTL para validar y demostrar los parámetros clave de nuestra red de satélites de nueva generación, así como con otros socios tecnológicos a medida que avanzamos con nuestros planes.»
Fuente