Comunicaciones Sin categoría

Taqnia Space amplía su capacidad sobre la flota de Eutelsat

La empresa estatal saudí Taqnia Space contrató capacidad incremental sobre Eutelsat-70B y Eutelsat-3B para ampliar los servicios de conectividad en vuelo para la línea aérea nacional de Arabia Saudita.

Taqnia Space, compañía estatal de Arabia Saudita, ha firmado un contrato plurianual con Eutelsat que incluye capacidad incremental de múltiples transpondedores de haces amplios en el satélite EUTELSAT 70B, así como el quinto haz puntual HTS en EUTELSAT 3B, en el que ya opera los otros cuatro.

Esta capacidad incremental permitirá a Taqnia Space agregar más activos espaciales a su cobertura de banda ancha de alta densidad en MENA y Europa y expandir, por primera vez, sus servicios de conectividad en vuelo en Asia central y sudoriental. Las nuevas capacidades añadidas a la plataforma aeronáutica de Taqnia Space se utilizarán como parte del paquete de conectividad global llamado UON, que se espera se lance en la flota de Saudia, aerolínea nacional de Arabia Saudita, en el cuarto trimestre de 2018.

Utilizando sus dispositivos personales (computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes), los pasajeros de las aerolíneas que vuelan sobre estas regiones podrán disfrutar de televisión en vivo, conectarse a Internet de banda ancha y beneficiarse de servicios de voz o datos celulares en aeronaves equipadas con la solución de conectividad aérea de Taqnia Space.

Abdullah Al-Osaimi, CEO de Taqnia Space, dijo: “En los últimos años, la conectividad en vuelo se ha convertido en una necesidad para los pasajeros que buscan una experiencia de viaje en avión en constante mejora que les permita seguir utilizando sus dispositivos digitales sin interrupción. Al ampliar el contrato con Eutelsat en EUTELSAT 3B y agregar nueva capacidad en un área más amplia a través de recursos contratados en EUTELSAT 70B, estamos seguros de que podemos ofrecer una respuesta de alta calidad a los requisitos exponenciales de las aerolíneas con las que nos asociamos y así garantizar un servicio de conectividad global continuo”.

Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat, concluyó: “Este acuerdo marca un nuevo hito en nuestra relación con Taqnia Space. Destaca la capacidad de nuestra flota de satélites para satisfacer las crecientes necesidades de los mayores operadores en el campo de la conectividad en vuelo y para apoyar el surgimiento de la nueva norma: estar conectado en todas partes y en todo momento”.

Fuente: Eutelsat

X