Comunicaciones Destacada

Star One D2 será lanzado en 2019

José Formoso, CEO de Embratel Star One, anunció el lanzamiento de Star One D2 para fines de 2019. Operación en Bandas Ku, C y Ka para televisión, Banda Ancha y Backhaul de redes móviles.

El segundo satélite de la cuarta generación de Embratel Star One, Star One D2, fue anunciado recientemente por el CEO del operador satelital brasilero José Formoso. El nuevo satélite sería lanzado a finales de 2019 y en octubre de este año se darán a conocer los proveedores de la fabricación y el lanzamiento.

“Estamos muy contentos con el anuncio de este nuevo satélite de nuestra flota y con la expansión constante de Embratel Star One” declaró José Formoso, CEO de Embratel, quien destacó que la meta de la compañía es continuar acelerando el proceso de expansión de backhaul celular y de banda ancha en Brasil

Star One D2 tendrá, según Formoso, una potencia de alrededor de 19 Kw con una masa al momento del lanzamiento de 7 toneladas y 15 años de vida útil estimada. Este satélite, será el más grande lanzado por el operador brasilero y se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 70º Oeste. La misión dispondrá de 28 transpondedores equivalentes de 36Mhz en Banda C, 24 en Banda Ku y 20 Gbps de capacidad en Banda Ka.

El nuevo satélite se ubicará en la misma POG que Star One C2 lanzado en abril de 2008, garantizando la continuidad en los servicios en Banda Ku y C.

El 21 de diciembre de 2016 Embratel Star One lanzó el primer satélite de la cuarta generación, Star One D1, mediante un cohete Ariane-5 de Arianespace desde la Guyana Francesa. Este satélite de 6433 kilogramos de peso, fabricado por Space System/Loral (SSL), también fue diseñado con 28 transpondedores en Banda C y 24 en Banda Ku, además de capacidad en Banda Ka.

En la entrevista realizada por Latam Satelital a Gustavo Silbert, Presidente de Embratel Star One, este señaló que la capacidad en Banda Ka estaba principalmente diseñada para atender la creciente demanda de los operadores celulares para el backhaul de las redes.

Star One D2 complementará la cobertura del Star One D1. El nuevo satélite será responsable de ampliar la oferta de banda ancha y de Internet en determinadas regiones de Brasil, además de facilitar el aumento de los servicios en América Central, América del Sur y también en México.

Fuente: Embratel Star One

X