Espacio Exterior Tecnología Espacial

SSL seleccionada por NASA para estudiar la integración de satélites en el Espacio

SSL, subsidiaria de Maxar, fue seleccionada por la NASA para estudiar el uso de hábitats comerciales en el Espacio para fabricar satélites. Se evitarían las duras condiciones del lanzamiento para los satélites y las limitaciones de vehículos lanzadores.

SSL, subsidiaria de Maxar Technologies y fabricante de sistemas satelitales y espaciales, anunció que ha sido seleccionada por la NASA para realizar un estudio para explorar el uso de hábitats comerciales en el Espacio como instalaciones para fabricación de satélites. En apoyo de la visión de la NASA de una economía espacial vibrante y mayores oportunidades para la industria estadounidense, SSL estudiará la viabilidad de plataformas espaciales habitables para construir satélites comerciales y cómo podrían desbloquear nuevas capacidades y paradigmas de negocios.

SSL aporta sus décadas de experiencia en fabricación de satélites y robótica basada en el Espacio para desarrollar nuevas arquitecturas que mejoran drásticamente el valor, el rendimiento, la flexibilidad y la capacidad de respuesta de los servicios de naves espaciales. La transferencia de la fabricación de naves espaciales al espacio elimina las limitaciones de los volúmenes y horarios de los vehículos de lanzamiento y la necesidad de que las naves espaciales soporten las duras condiciones del lanzamiento. Permite diseños de sistemas más simples y capaces que pueden desplegarse de forma más rápida y económica.

“El enfoque actual de la actividad comercial en el espacio indudablemente está acelerando la innovación”, dijo Richard White, presidente de SSL Government Systems. “En SSL  trabajamos estrechamente con la NASA para explorar conceptos que implementan modelos de negocios de próxima generación para estimular la demanda privada de vuelos espaciales tripulados comerciales. Reunir la innovación comercial y gubernamental será un poderoso impulsor de capacidades.

SSL, se centró en desbloquear nuevas capacidades para resolver problemas en el espacio. La reutilización de plataformas habitables como la Estación Espacial Internacional o las estaciones del sector privado para reinventar la fabricación de satélites tiene el potencial de beneficiar a la humanidad con comunicaciones satelitales mejores y más rentables y muchas más oportunidades para aprovechar los beneficios de los conocimientos del espacio para resolver problemas en la Tierra.

Las avanzadas funciones de servicio y ensamblaje en órbita de SSL contribuyen a una variedad de estudios y misiones de la NASA, incluido el programa de ensamblaje de satélites en órbita que fue presentado en tierra el año pasado.

Fuente: SSL

X