Comunicaciones

SSL fabricará JUPITER-3 para Hughes

El próximo satélite de banda ancha de Hughes, JUPITER-3, será fabricado por SSL incorporando nuevos desarrollos tecnológicos incluyendo para esta misión 18 nuevas patentes. Satélites de Ultra Alta Densidad (UHDS) para orientar la capacidad donde se encuentra el consumo.

MacDonald, Dettwiler and Associates (MDA) anunció que su subsidiaria, Space Systems Loral (SSL) ha firmado un contrato para fabricar EchoStar XXIV / JUPITER-3, un satélite de Ultra Alta Densidad (UHDS) a Hughes Network Systems. Según informó SSL, las tecnologías incluidas en este satélite proporcionarán mayor capacidad concentrada sobre áreas de alto uso que cualquier otro satélite e impulsarán a las futuras generaciones de consumidores y los servicios empresariales y aeronáuticos de Hughes a través de las Américas.

“Las nuevas capacidades que hemos desarrollado apoyarán la próxima generación de sistemas satelitales que servirán al creciente consumo de datos en todo el mundo”, dijo Dario Zamarian, Presidente del Grupo en SSL. “Este avance en el desempeño demuestra nuestro compromiso de ampliar los mercados a los que servimos. También demuestra el éxito de nuestros programas internos de investigación y desarrollo, lo que ayudará a asegurar que el espacio continúe siendo una parte esencial de la infraestructura de redes y telecomunicaciones del mundo y ayudará a impulsar la próxima ola de crecimiento en el sector”.

SSL tiene amplia experiencia en satélites de banda ancha y proporcionó a Hughes satélites de alto rendimiento en 2016 y 2012. Pero el satélite EchoStar XXIV / JUPITER 3 de alta densidad contará con una arquitectura completamente nueva basada en una amplia gama avances tecnológicos incluyendo la miniaturización de la electrónica, amplificadores de estado sólido, y diseños de antena más eficientes. SSL ha patentado 18 avances tecnológicos que fueron incorporados en el diseño de la plataforma espacial, lo que le permite proporcionar una capacidad altamente concentrada en áreas críticas.

“SSL es un socio de confianza con un talento excepcional de ingeniería y un compromiso para hacer que las comunicaciones de alta velocidad sean más accesibles en todo el mundo”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes Network Systems. “EchoStar XXIV / JUPITER 3 ofrecerá niveles sin precedentes de servicio concentrando la capacidad donde los usuarios están. La demanda de capacidad de banda ancha continúa aumentando y, con este satélite, Hughes podrá ofrecer más velocidad, más características avanzadas a los consumidores, empresas y el sector aeronáutico en las Américas”.

Fuente

SSL

X