Acceso al Espacio

SpinLaunch consigue 40 millones en financiación

Fundada en 2015, SpinLaunch utilizará electricidad para impulsar sus cohetes. Los fondos provienen de capitales de riesgo de Silicon Valley, incluyendo Google. Primer lanzamiento planificado para 2022

SpinLaunch Inc., una nueva empresa de Silicon Valley fundada en 2015, anunció el pasado 14 de mayo el cierre de una ronda de financiación de serie A de 35 millones de dólares con un grupo de inversores entre los que se encuentran Powerhouse Ventures, GV (anteriormente Google Ventures) y Kleiner Perkins. Estos inversores se unen a los capitales Lauder Partners, ATW Partners, Bolt y Starlight Ventures, para sumar un total de USD40 millones. Los fondos de inversión se utilizarán para escalar el equipo y la tecnología, de cara al primer lanzamiento estipulado para 2022.

SpinLaunch espera revolucionar el acceso al Espacio mediante el desarrollo de un sistema de lanzamiento de energía cinética diseñado para proporcionar el servicio de lanzamiento orbital más económico del mundo para la industria de satélites pequeños que está en rápido crecimiento. Su enfoque ambientalmente responsable no tiene igual en la industria. SpinLaunch está considerando actualmente cuatro diferentes Estados para posibles sitios de lanzamiento dentro de los Estados Unidos.

“SpinLaunch está repensando el lanzamiento espacial al revisar la física fundamental y aprovechar tecnologías industriales probadas para crear un sistema que acelere el vehículo de lanzamiento a velocidades hipersónicas usando electricidad”. “Utilizar un impulso inicial desde una plataforma de lanzamiento terrestre nos permite reducir el costo en varias órdenes de magnitud y lanzar muchas veces al día”, afirmó el CEO Jonathan Yaney.

Wen Hsieh, socio general de Kleiner Perkins, comentó: “Estamos muy intrigados por el uso innovador de la energía cinética rotacional de SpinLaunch para revolucionar el mercado de los satélites pequeños. SpinLaunch puede ser alimentado por fuentes de energía renovables como la solar y la eólica, eliminando así el uso de combustibles tóxicos y peligrosos para cohetes. El enfoque particular y propietario de SpinLaunch para colocar satélites en órbita terrestre baja no solo es altamente rentable, sino también seguro y ecológico”.

Thomas d’Halluin, CEO de Airbus Ventures, declaró: “Como inversores de un sistema que puede acelerar rápidamente el ascenso de la humanidad en el eje vertical, desde el suelo hasta la órbita y hasta el espacio profundo, vemos a SpinLaunch como un emblema de todo lo que esperamos que las compañías de nuestra cartera puedan lograr, con innovaciones que impulsarán mercados completamente nuevos en el negocio aeroespacial. La rápida evolución de la miniaturización de componentes, las tecnologías de imágenes y el procesamiento de datos han permitido una gran transformación en los mercados de comunicaciones espaciales y observación de la Tierra, con constelaciones de pequeño tamaño rentables, listas para asumir los roles de los tradicionales buses satelitales de gran tamaño. Con su tecnología revolucionaria cambiará para siempre la forma en que pensamos acerca de los límites de la gravedad en sí misma, esta es una industria de billones de dólares que SpinLaunch ahora aborda de manera única “.

Fundada como Google Ventures en 2009, GV es el brazo de capital de riesgo de Alphabet, Inc., que ha invertido en más de 300 compañías que empujan el límite de lo que es posible. Shaun Maguire, socio de GV, señaló que: “SpinLaunch tiene el potencial de ser altamente disruptivo para lanzar cargas útiles de tamaño pequeño y mediano, y se está posicionado de manera única frente a los métodos tradicionales basados ​​en cohetes para el lanzamiento de cargas espaciales. El enfoque rentable de la compañía permitirá la expansión de las constelaciones de telecomunicaciones basadas en el espacio de una manera que nunca antes ha sido posible “. SpinLaunch fue fundada por Jonathan Yaney, quien también se desempeña como Director Ejecutivo.

Fuentes: Spinlaunch

X