Comunicaciones

Speedcast y PuntoNet llevan conectividad a Galápagos

Mediante la constelación de órbita media O3b de SES Networks, la empresa de comunicaciones satelitales Speedcast y el proveedor de telecomunicaciones de ecuador PuntoNet ampliarán la oferta de banda ancha en las islas

Speedcast, proveedor de comunicaciones remotas y soluciones de IT, anunció que está trabajando con PuntoNet, una empresa ecuatoriana de telecomunicaciones, para proporcionar a las Islas Galápagos mejores servicios de conectividad. PuntoNet es socio de Speedcast desde hace mucho tiempo para servicios de conectividad en todo el Ecuador.

Las Islas Galápagos, según Speedcast, han tenido problemas de conectividad durante mucho tiempo debido a su ubicación remota, aproximadamente a 1.000 km de la costa ecuatoriana. Sin embargo, debido a su increíble diversidad en plantas y vida silvestre, las Islas Galápagos han visto un aumento en el turismo en los últimos años, especialmente de la industria de cruceros.

Speedcast ahora permitirá a PuntoNet proporcionar a las Islas Galápagos un ancho de banda de hasta 1.2 Gbps con baja latencia mediante la constelación de órbita media O3b de SES Networks.

“Este servicio es la solución perfecta para las Islas Galápagos, que están experimentando un aumento en el turismo y la necesidad de un mayor ancho de banda cada año”, dijo Erwan Emilian, EVP Enterprise & Emerging Markets de Speedcast. “Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con PuntoNet para ofrecer servicios de conectividad en todo el Ecuador”.

“Hemos tenido la suerte de establecer una relación y asociarnos con Speedcast durante los últimos 18 años”, dijo el presidente de PuntoNet, Enrique Quiroz. “Esperamos muchos más años de colaboración e innovación, gracias a esta nueva empresa en Galápagos”.

La constelación 03b de SES Networks cuenta actualmente con 16 satélites en órbita. Durante 2018 la constelación incrementó su capacidad y amplío su cobertura hasta los 55° de latitud norte y sur con el lanzamiento de cuatro satélites adicionales. Un nuevo lanzamiento múltiple está previsto para 2019, antes del despliegue de la constelación de nueva generación O3b mPower.

Fuente: Speedcast

X