Comunicaciones

Speedcast y CenturyLink dan conectividad al Poder Judicial de Colombia

Proporcionarán conectividad para Internet, videoconferencia, voz e IP PBX en 23 dependencias del Consejo Superior de la Judicatura (SCJ).

Speedcast, el proveedor global de comunicaciones remotas y soluciones TI, anunció que proporcionará servicios de conectividad para 23 cortes rurales en Colombia con CenturyLink, un socio local. Speedcast y CenturyLink brindarán servicios de conectividad para el Consejo Superior de la Judicatura (SCJ), una institución dentro del poder judicial de Colombia responsable de la administración y otras tareas.

Speedcast utilizará la tecnología VSAT y MPLS integrada para proporcionar a los usuarios finales una red híbrida y multipropósito para servicios y soluciones como Internet, videoconferencia, voz e IP PBX. Speedcast con CenturyLink proporcionarán a los tribunales conectividad  con velocidades de 6/3Mbps y enlaces de contención 13:1. El proyecto con SCJ proporcionará conectividad para cortes rurales en Choco, Putumayo, Guainia, Vaupes Meta, Puerto Carreño, Leticia y Vichada.

“Trabajamos en estrecha colaboración con la SCJ para desarrollar un servicio sólido y de alta calidad para sus cortes rurales”, dijo Erwan Emilian, EVP Enterprise & Emerging Markets, en Speedcast. “Superar la brecha digital va más allá de simplemente hacer que los servicios estén disponibles en ubicaciones desatendidas para contenido, educación y comercio. Los servicios de conectividad que proporcionamos a CenturyLink también ayudan a estas ciudades remotas a defender la justicia y la gobernanza justa”.

“En estos días, se espera conectividad y velocidad, incluso en áreas rurales”, dijo el Director de TI en SCJ. “Por eso es importante que nuestro poder judicial utilice servicios de conectividad confiables y de alta calidad. Elegimos a Speedcast por su rápido despliegue y alto nivel de servicio”.

Fuente: Speedcast

X