Acceso al Espacio Navegación

SpaceX se adjudica lanzamiento de un satélite GPS 3

SpaceX continúa ganado lugar en el mercado de lanzamientos militares desplazando a ULA que supo monopolizar el negocio.

Por haber ofertado el precio más bajo, SpaceX fue adjudicada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos un nuevo lanzamiento de un satélite GPS 3 para la constelación de navegación satelital norteamericana.

“El precio fue el factor clave” dijo Claire Leon, Directora del Centro de Sistemas de Espacio y Misiles de la Fuerza Aérea. La oferta ganadora de SpaceX fue de 96,5 millones de dólares.

La adjudicación a SpaceX desplaza a United Launch Allinace (ULA) en el lanzamiento de satélites militares para las fuerzas armadas de los Estados Unidos que tenía estos servicios casi  monopolizados.

El lanzamiento licitado está programado para principios de 2019 y la Fuerza Aérea pidió explícitamente que el servicio no debía contemplar el uso de etapas recuperadas.

Desde ULA, que no reveló el valor de su oferta, pero se estima fue considerablemente superior a la de SpaceX, destacaron que en el pasado cumplieron exitosamente con más de 115 misiones lo que demuestra una confiabilidad sin comparación sobre todo para sistemas militares de los que dependen las tropas activas de los Estados Unidos.

Este es el segundo satélite GPS 3 que SpaceX es adjudicada. La oferta con la cual ganaron el primer lanzamiento fue de 82,7 millones de dólares, notoriamente inferior a la última oferta. Según fuentes de la Fuerza Aérea, este aumento se debe a un mayor conocimiento por parte de la empresa de lanzamientos de los requerimientos militares.

Fuente

SpaceNews

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X