Acceso al Espacio Comunicaciones Destacada

SpaceX lanzó Inmarsat-5 F4 con un Falcon-9

Cuarto satélite de la flota de quinta generación de Inmarsat, Inmarsat-5 F4 ampliará la capacidad de la red GlobalXpress. Por el peso del satélite no se recuperó la primera etapa del Falcon-9

SpaceX lanzó exitosamente el 15 de mayo el satélite geoestacionario de comunicaciones Inmarsat-5 F4 (I5-F4) del operador británico Inmarsat.  Esta es la cuarta misión de la flota de quinta generación de Inmarsat y es parte de la red global (exceptuando los polos) GlobalXpress de alta capacidad en Banda Ka.

El vehículo Falcon-9 de SpaceX despegó desde la rampa de lanzamientos LC-39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos a las 07:21 PM (Hora del Este), inyectando el satélite I5-F4 alrededor de 32 minutos después en la órbita de transferencia geoestacionaria. Debido al peso del satélite, la primera etapa del Falcon-9 no fue recuperada, ya que no había margen de combustible para el retorno a tierra.

Los tres primeros satélites de la flota de quinta generación de Inmarsat fueron lanzados entre 2013 y 2015, en todos los casos utilizando cohete rusos Proton. Este cuarto satélite, que fue concebido como repuesto en órbita, agregará una importante capacidad a la red GlobalXpress y servirá también como backup en órbita.

Video del Lanzamiento

“Para Inmarsat, la fiabilidad y la resiliencia son fundamentales”, señaló Rupert Pearce, CEO de Inmarsat. “La entrega de servicios comerciales globales a través de la red GlobalXpress (GX), que alcanzamos a finales de 2015, fue sólo el inicio de nuestro proyecto. I-5 F4 aumenta las capacidades de GX y, junto con nuestras constelaciones de banda L actuales, permite a Inmarsat proporcionar conectividad global garantizada a industrias y gobiernos de todo el mundo.

I5-F4

Al igual que los otros tres satélites de quinta generación de la flota de Inmarsat, Inmarsat-5 F4 fue fabricado por Boeing en El Segundo, California, como parte de una inversión total de USD 1.600 en la red global de Inmarsat en Banda Ka. Esta satélite fue solicitado por Inmarsat a Boeing en el año 2013.

Inmarsat-5 F4 disponde de 89 haces fijos en Banda Ka y 6 haces móviles para reorientar capacidad en función de la demanda. La misión tendrá una vida útil de 15 años, un peso al lanzamiento de 6.100 kilogramos y dispone de propulsión eléctrica para las maniobras en órbita. I-5 F4 está basado en la plataforma BSS 702HP de Boeing y tiene una potencia de 15Kw.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X