Acceso al Espacio

SpaceX finalizó las pruebas para el lanzamiento de SES-10

SES-10 está ya encapsulado en el Falcon-9 para su lanzamiento el 30 de marzo. Una primera etapa del vehículo lanzador de SpaceX será reutilizada por primera vez.

SpaceX anunció la exitosa realización de las pruebas “Static fire” de su vehículo Falcon-9 previas al lanzamiento del satélite SES-10 del operador SES en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

La primera etapa del falcon-9 realizó la ignición de sus 9 motores Merlin 1D en la rampa de lanzamientos 39A. SpaceX informó que la prueba finalizó de forma exitosa.

Reutilización

Este lanzamiento es de gran trascendencia para SpaceX que busca volver a utilizar sus vehículos lanzadores para disminuir los costos de acceso al Espacio. Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX tiene la ambición de formar una civilización en el Planeta Marte, para lo cual es imperioso disminuir los costos de lanzamiento y la reutilización es uno de los puntos principales.

La primera etapa que se utilizará el 30 de marzo para llevar al espacio el SES-10 fue ya lanzada el 8 de abril de 2016 con una cápsula Dragon de reabastecimiento para la Estación Espacial Espacial que fue exitosamente recuperada aterrizando en una plataforma en el océano.

En agosto de 2016 SES anunció que iba a utilizar los servicios de SpaceX con una primera etapa previamente recuperada. El lanzamiento de un Falcon-9 tiene un costo de alrededor de 60 millones de dólares. Al contratar un servicio con la primera etapa del Falcon-9 ya utilizada en un lanzamiento previo, SES habría obtenido un descuento del 10%.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X