Destacada Espacio Exterior Tecnología Espacial

SpaceX enviará dos turistas a la Luna

A finales de 2018 dos pasajeros privados realizarán un viaje en la cápsula Dragon 2 para circunnavegar la Luna y volver a la Tierra. Se utilizara el vehículo Falcon Heavy actualmente en desarrollo. El primer vuelo tripulado de la Dragon 2 será para la NASA con destino a la ISS.

SpaceX anunció el 27 de febrero envío de dos turistas en un viaje alrededor de la luna a finales de 2018 en una cápsula Dragon 2. Según la empresa, estas dos personas ya han pagado un depósito significativo para hacer una misión lunar. No fue revelada la identidad de estos dos primeros pasajeros, quienes a partir de ahora inician su instrucción y una serie de estudios sobre su condición física y salud. Tampoco se dio a conocer el importe de este servicio, pero se estima que ronda entre 40 y 80 millones de dólares

Gracias a la actividad de la NASA este tipo de iniciativas privadas espaciales son posibles, por lo que SpaceX se encargó de agradecer enfáticamente a la agencia espacial norteamericana por este avance. El Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que proporcionó la mayor parte del financiamiento para el desarrollo de la cápsula Dragon 2, es un elemento clave para esta iniciativa privada. Además, esta misión lunar hará uso del cohete Falcon Heavy, que fue desarrollado con fondos propios de SpaceX. El Falcon Heavy realizará su primer vuelo de prueba a mitad de 2017 y, una vez exitoso, será el vehículo más potente para ir al Espacio después del cohete Saturno V utilizado por la NASA para las misiones lunares décadas atrás.

A finales de este año, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, SpaceX lanzará la nave espacial Dragon 2 (Dragon Tripulada) a la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta primera misión de demostración estará en modo automático, sin personas a bordo. Una misión posterior, con tripulación a bordo, se espera que vuele en el segundo trimestre de 2018. SpaceX está contratada actualmente para realizar un promedio de cuatro misiones Dragon 2 a la ISS por año, tres de carga y una con tripulación. Al volar también misiones con tripulación privada, algo que según SpaceX la NASA ha alentado, reduce los costos a largo plazo para las misiones de gobierno y se obtiene mayor confiabilidad, beneficiando tanto a las misiones gubernamentales y como privadas.

Una vez que las misiones operacionales de la cápsula Dragon Tripulada estén en curso para la NASA, SpaceX lanzará la misión privada en un viaje para circunnavegar la luna y volver a la Tierra. El despegue será desde la histórica rampa 39A del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral (Estados Unidos), la misma plataforma de lanzamiento usada por el programa Apollo para sus misiones lunares. Para SpaceX, esto representa una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajen más lejos en el Sistema Solar que nunca nadie antes.

En su comunicado de prensa, SpaceX agregó: “Diseñada desde el principio para transportar seres humanos, la nave espacial Dragón ya tiene una larga herencia de vuelo. Estas misiones construirán sobre esa herencia, extendiéndolo a operaciones de misiones de Espacio Profundo, un hito importante a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo final de transportar a los seres humanos a Marte”.

 

Fuente

SpaceX

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X