Comunicaciones Destacada Regulaciones y Políticas

SpaceX avanza en convertirse en ISP global para 2019

Mediante el lanzamiento de 4.425 satélites en órbita LEO, SpaceX planea ofrecer Internet de Banda Ancha con cobertura global y baja latencia a velocidades de 1 Gbps.

SpaceX detalló el 3 de mayo ante el Congreso de Estados Unidos sobre su plan de empezar a lanzar en 2019 una constelación de satélites con el fin de ofrecer servicios de Internet de banda ancha a regiones rurales y remotas que actualmente carecen de conectividad o tienen un servicio deficiente, en todo el mundo.

En una declaración ante el comité de Comercio, Ciencia y Tecnología del Senado, Patricia Cooper, vicepresidenta de asuntos gubernamentales satelitales de la empresa, dijo que el sistema diseñado por SpaceX sería capaz de proporcionar servicios de banda ancha a velocidades y latencia similares a las de fibra óptica, pero con una cobertura mucho más amplia.

Inicialmente, el sistema de SpaceX consistirá de 4,425 satélites operando en 83 planos orbitales y se lanzarán en varias etapas entre este año y 2024. El primer prototipo irá al espacio a fines de 2017 y el segundo a comienzos de 2018. La compañía está proyectando un flujo de ingresos de USD30.000 millones de dólares para 2030 y puede aumentar el número total de satélites que orbitan en el espacio en 7.500 adicionales. Los satélites de SpaceX se ubicarán en órbitas bajas (LEO) y tendrán la capacidad de ofrecer a los usuarios conexiones de 1 Gbps.

En su exposición, Cooper detalló que unos 34 millones de estadounidenses carecen de servicio de banda ancha según datos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). A nivel global, unas 4.200 millones de personas, o 57 por ciento de la población total, no tiene ningún acceso a Internet, según la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Para poder avanzar en su proyecto, SpaceX necesita una serie de cambios regulatorios, ya que los servicios de banda ancha satelitales en los Estados Unidos (y en el mundo) requieren autorizaciones para uso del espectro.

SpaceX mencionó en su exposición la reducción drástica de los costos de lanzamiento al espacio, así como en los costos y tiempos de fabricación de satélites, las mejoras en software y el aumento en la potencia informática como fuerzas que es están impulsando su plan de constelación satelital.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X