Destacada Observación

SpaceTime Enterprises, Realidad Virtual desde el Espacio

SpaceTime Enterprises firmó un acuerdo con la holandesa ISIS para desarrollar la primera generación de la constelación que permitirá vivir la experiencia de un astronauta en la Tierra.

SpaceTime Enterprises lanzará una constelación de satélite de observación en la órbita baja, que captará y transmitirá video inmersivo en tiempo real de toda la Tierra, para ofrecer una vista única del planeta. Según la compañía, utilizando Realidad Virtual, Realidad Aumentada y tecnologías tradicionales, estudiantes, ecologistas, científicos, medios de comunicación, empresas y otros, podrán experimentar y utilizar esta perspectiva única de la Tierra, que hasta el momento solo se encuentra disponible para los astronautas, sin los riesgos y los elevados costos de los viajes al Espacio

SpaceTime Enterprises es una empresa conjunta entre veteranos de la compañía de pequeños satélites In-Space Missions y el estudio de contenido inmersivo REWIND.

“El video en tiempo real está demostrando ser la frontera final de la observación de la Tierra”, dijo Doug Liddle, cofundador y CEO de SpaceTime Enterprises. “Seleccionamos a ISIS como nuestros socios de entrega debido a su gran capacidad para enfrentar los extraordinarios desafíos técnicos del servicio de SpaceTime”.

SpaceTime Enterprises recibió una amplia cobertura en la prensa a principios de este año y atrapó la imaginación de los consumidores y los medios de comunicación. El sistema satelital de primera generación se lanzará en el cuarto trimestre de 2019 y establecerá el servicio comercial. SpaceTime espera con generar importantes ingresos con esta primera constelación para financiar las futuras que la remplazarán.

Jeroen Rotteveel, CEO de ISIS, dijo: “Estamos encantados de trabajar con SpaceTime Enterprises y estamos entusiasmados de desarrollar su primera generación de satélites”.

SpaceTime Enterprises ya ha recaudado £2,5 millones(USD3,2 millones) de fondos condicionales. La compañía espera que ahora nuevos inversionistas se unan a ellos en el camino a establecer este novedoso servicio.

Fuente: ISIS

X