Tecnología Espacial

SpaceBelt, almacenamiento de datos en el espacio

El innovador concepto fue concebido por Cloud Constellation Corporation. SpaceBelt, una constelación de satélites para almacenar datos en el espacio de forma segura y de rápido acceso.

10ee2aa3d5e5e4fdc541647f4c366968-655x357Una pequeña empresa llamada Cloud Constellation Corporation ha anunciado planes para construir una red espacial de almacenamiento en la nube llamada SpaceBelt.

La red SpaceBelt utilizará una combinación de satélites en órbita terrestre y redes terrestres seguras para permitir a los proveedores de servicios en la nube y entidades gubernamentales almacenar enormes cantidades de datos en el espacio y permitir a los clientes recuperar su información en fracciones de segundo.

Scott Sobhani, cofundador y CEO de Cloud Constellation Corporation, describe a SpaceBelt como una infraestructura en la nube, no como un servicio en la nube. Dijo que el plan de la compañía implica una red global mínima de siete satélites que cubren la Tierra a partir de 2019, con pruebas beta del sistema a partir de 2018.

SpaceBelt está diseñado para modularmente adaptarse con el tiempo a medida que las necesidades y tecnologías de la sociedad cambian y crecen. La escala de los datos almacenados y transmitidos se mediría de petabytes a exabytes.

Sobhani señaló que los métodos actuales para proporcionar servicios de almacenamiento y comunicación de datos de estas características costarían más de 4 mil millones de dólares.

El equipo de Cloud Constellation, compuesto por especialistas en sus respectivos campos de diferentes áreas de la industria de satélites, redujo el costo de este concepto a $ 460 millones, haciéndolo más capaz y eficiente en el proceso.

Actualmente compañía está en conversaciones con cuatro grandes fabricantes de satélites para hacer de SpaceBelt una realidad.

SpaceBelt es el producto de la fusión de las telecomunicaciones por satélite y la industria de almacenamiento en la nube. La oferta de SpaceBelt de comunicaciones seguras, rápidas y adaptables está pensada para una amplia variedad de industrias. Esto incluye las instituciones médicas, bancarias, de seguros, de energía y gubernamentales, que manejan grandes cantidades de datos y su transferencia entre oficinas y clientes.

La red también tiene diseños para satisfacer necesidades militares. Entre ellos se incluyen el control y almacenamiento seguros de datos de aviones no tripulados.

Fuentes

Cloud Constellation Corporation

Spaceflight Insider

X