Comunicaciones Destacada

SKY Perfect JSAT y LeoSat se asocian y firman acuerdo de inversión

El operador Japonés, con fuerte presencia en Asia, apuesta por la novedosa constelación de LeoSat que combinará la velocidad de la fibra óptica con la ubicuidad de los satélites.

LeoSat Enterprises, compañía que tiene planificado el lanzamiento de una constelación de hasta 108 satélites en órbitas bajas (LEO) con cobertura global para ofrecer servicios de comunicaciones, anunció que SKY Perfect JSAT Corporation (SJC), el mayor operador satelital  de Asia y el único proveedor de servicios de televisión y comunicaciones satelitales en Japón, establecieron un acuerdo de inversión en la futura constelación de LeoSat. Con este acuerdo, SJC será el primer operador satelital de Asia en fomentar el desarrollo de da capacidades satelitales de órbita baja.

La firma de este acuerdo demuestra la confianza de SJC en los atributos de la arquitectura de la red de LeoSat que utilizará enlaces láser para las comunicaciones entre los satélites de la constelación para crear un Backbone en el Espacio con la capacidad de proveer servicios similares a la fibra óptica con baja latencia y velocidades del orden del Gigabit. La inversión en LeoSat y el acuerdo para llevar al mercado este nuevo concepto permite a SJC fomentar nuevas oportunidades de negocios en sectores como las telecomunicaciones, empresas multinacionales, marítimo y gobierno ofreciendo servicios anteriormente no disponibles de red combinados con alcance global.

El diseño de la constelación de LeoSat permite aplicaciones en diversos sectores, como por ejemplo las comunicaciones móviles para la provisión de Backahul celular, redes seguras para los bancos y sus dependencias en el extranjero, las operaciones de energía y marítimas que requieren la subida de grandes volúmenes de datos y el acceso a Internet en comunidades remotas. En diciembre de 2016, LeoSat firmó con Globalsat Group un acuerdo para el acceso al mercado Latinoamericano.

Mark Rigolle, CEO de LeoSat, dijo: “Estamos encantados de que una compañía establecida como SJC, con una reputación de previsión y diligencia en el desarrollo de sus capacidades técnicas y relaciones comerciales, haya elegido asociarse con LeoSat. La constelación de órbita baja de LeoSat viene con un conjunto de atributos claves que ya están llamando la atención de los sectores comercial y gubernamental, debido la latencia más baja, mejores tasas de datos y mayor seguridad y resiliencia. Con el valor agregado del soporte de SJC, definitivamente vemos que la solución de datos globales de LeoSat es más rápida que la fibra, ultra segura y altamente fiable como “game-changer””.

Koki Koyama, Gerente Ejecutivo Senior de SJC comentó: “SJC ve la importancia estratégica de participar agresivamente en el negocio de LEO / HTS y vemos la solución LeoSat como una oportunidad clave para abrir nuevos mercados y buscar el crecimiento de los negocios. Con el crecimiento actual y futuro del tráfico de datos y la naturaleza única del sistema LeoSat y su enfoque en el mercado de negocios, creemos que habrá una demanda muy fuerte para la solución LeoSat. Esta asociación de inversión y desarrollo con LeoSat permitirá a SJC ampliar y complementar nuestros actuales servicios de satélite GEO y aún más, al permitirnos responder a las necesidades de los clientes que no están siendo satisfechas por la tecnología actual”.

Fuente

LeoSat

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X