Comunicaciones

Sky Brasil mejora su servicio con Harmonic

El operador de televisión satelital Sky Brasil adquirió la solución Electra X2 para su servicio de Televisión Directa la Hogar (DTH) en Brasil

Harmonic anunció que el operador satelital de Televisión Directa al Hogar (DTH por las siglas en inglés) SKY Brasil ha desplegado una solución de procesamiento de vídeo basada en software Harmonic para ofrecer canales lineales HD y SD en su nuevo centro de transmisión. Según el comunicado de Harmonic, gracias a la tecnología de codificación de vídeo de clase mundial, la solución Electra X2 de Harmonic ofrece a los suscriptores calidad de video nítida de SKY Brasil con las tasas de bits más bajas posibles.

“Nuestras necesidades de entrega de video están creciendo. Cuando nos mudamos a nuestra nuevas instalaciones, necesitábamos asociarnos con un proveedor de tecnología que no sólo simplificara nuestro flujo de trabajo, sino que también garantizara una calidad de video excepcional “, dijo Luis Otavio Marchezetti, vicepresidente de ingeniería de SKY Brasil. “Más allá de cumplir con estos requisitos, Harmonic proporciona un soporte local incomparable. En última instancia, esto nos ayuda a ofrecer la mejor experiencia de televisión a los clientes”.

Digital TV Research predice que los ingresos por televisión satelital en América Latina seguirán creciendo en los próximos años. La solución de Harmonic permite a SKY Brasil ser una de los principales actores del mercado y capitalizar las oportunidades de ingresos diferenciándose a través de una mejor calidad de video. La solución escalable de cabecera de Harmonic soporta la codificación en formatos SD y HD y codecs de vídeo MPEG-2, MPEG-4 AVC y HEVC, así como multiplexación estadística para la máxima flexibilidad, eficiencia operativa y distribución de video a través de redes satelitales.

“SKY Brasil es una fuerza destacada en el mercado de satélites DTH y un operador innovador en diseño de sistemas y arquitectura, con exigentes expectativas de calidad de video”, dijo Alvaro Martin, vicepresidente de ventas de LATAM en Harmonic. “Tanto si se trata de emisión, cable, satélite, OTT o entrega de IPTV, Harmonic ofrece las soluciones de calidad de video más eficientes y puras en el mercado, ayudando a operadores como SKY Brasil a aumentar la satisfacción de los suscriptores con su oferta de servicios”.

Fuente: Harmonic

X