Tecnología Espacial

SES y SSL/MDA firman acuerdo para recarga de combustible en órbita

El operador de Luxemburgo será el primer cliente comercial del desarrollo que SSL/MDA realizó para la Agencia DARPA de la defensa de Estados Unidos para recarga de combustible en órbita. El servicio se realizará en 2021.

SES y SSL/MDA anunciaron un acuerdo para el servicio de extensión de misión de un satélite del operador con sede en Luxemburgo utilizando el vehículo de recarga de combustible en órbita que se encuentra construyendo SSL/MDA.

SES será el primer cliente comercial del servicio de recarga de combustible en órbita y el acuerdo firmado incluye la opción de ampliar los servicios contratados.

El servicio que contrató SES lo lleva adelante un emprendimiento nuevo, denominada SIS (Space Infraestructure Services) dedicado a comercializar sofisticados servicios satelitales. SIS contrató a SSL/MDA para realizar el diseño y construcción del vehículo espacial capaz de realizar los servicios requeridos por la agencia DARPA de la defensa de Estados Unidos para satélites geoestacionarios. El programa RSGS (Robotic Servicing of Geosynchronous Satellites) tiene como objetivo inspeccionar, reparar y reubicar satélites geoestacionarios y también planea la recarga de combustible para extender la vida de los satélites a los que se les agota el propelente.

“Los servicios a los satélites en órbita son de mayor importancia para la arquitectura de las nuevas generaciones de satélites de comunicaciones. Permite a los operadores satelitales como nosotros tener mayor flexibilidad en el manejo de la flota para satisfacer las demandas de nuestros clientes”, señaló Martin Hallwell, CTO de SES. “”Después de comprobar las capacidades de SSL y la experiencia técnica de MDA, estamos seguros de que su nueva empresa es el mejor socio en el campo de las misiónes de reabastecimiento y será capaz de ayudar a SES a obtener más valor de un satélite en órbita”.

“Como pionero en el desarrollo de capacidades para la flota de próxima generación, SES está claramente comprometido a mejorar el Espacio y el ecosistema satelital”, dijo Howard L. Lance, Presidente y CEO de MDA. “Estamos muy contentos de tener este contrato de recarga con SES y estamos muy contentos de ofrecerles más opciones en la gestión de flotas”.

El vehículo satelital de servicio espacial tiene previsto su lanzamiento en 2021.

Fuente: SSL/MDA SES

X