La próxima generación de SES Networks, O3b mPOWER, será construida por Boeing y lanzada en 2021. Siete satélites de alto rendimiento y flexibilidad cubrirán cuatro quintos del planeta.
SES anunció el lanzamiento de O3b mPOWER, una constelación de órbita media (MEO por las siglas en inglés) de ocho satélites de alto rendimiento con cobertura global que complementarán las capacidades actuales de SES Networks, la nueva denominación de O3b.
El sistema O3b mPOWER, según la empresa, será expansible y altamente escalable, potenciará las tecnologías espacial y terrestre y permitirá a SES Networks ofrecer servicios completamente gestionados en cuanto a movilidad dinámica, datos fijos y mercados gubernamentales. O3b mPOWER será capaz de ofrecer varios terabits de capacidad a nivel mundial y se estima que comenzará su lanzamiento en 2021.
SES ha contratado como socio tecnológico de O3b mPOWER a Boeing Satellite Systems para construir siete satélites de órbita terrestre media de alta potencia. La constelación contará con 30.000 haces flexibles y orientables que podrán desplazarse e intercambiarse en tiempo real para alinearse con las oportunidades dinámicas de crecimiento de los clientes. O3b mPOWER proporcionará cobertura a un área de casi 400 millones de kilómetros cuadrados, cuatro quintos de la superficie de la Tierra.
SES opera actualmente el sistema de banda ancha no geoestacionario a través de 12 satélites MEO que proporcionan conectividad de baja latencia y alto rendimiento, y lanzará otros ocho satélites MEO en 2018 y 2019. O3b mPOWER potenciará estas capacidades. Tanto la flota inicial de O3B como los próximos ocho satélites fueron contratados a Thales Alenia Space.
Boeing fabricó hasta el momento 12 satélites para SES, siendo el último SES-15 lanzado durante 2017. Los satélites de O3b mPOWER estarán basados en la electrónica de la plataforma 702 de Boeing y tendrán un peso aproximado de 1.200 kilogramos.
Karim Michael Sabbagh, President y CEO de SES, señaló que, “Con el lanzamiento de O3b mPOWER, SES abre una nueva era de conectividad, transformando fundamentalmente el papel y las capacidades de los satélites. O3b mPOWER es un extraordinario sistema con mucha más potencia, rendimiento y flexibilidad, lo cual sitúa la tecnología al más alto nivel, ofreciendo una hoja de ruta visionaria para la tecnología de la próxima generación. Estamos potenciando el primer puesto que tenemos hoy en día, mediante la confianza y la construcción sobre las fortalezas de nuestra actual constelación O3b de órbita terrestre media. Asumimos el compromiso estratégico a largo plazo para reforzar nuestras capacidades, yendo más allá de los límites y redefiniendo las fronteras de lo que la conectividad satelital puede lograr. O3b mPOWER será decisivo para que los clientes amplíen sus negocios a gran escala y consigan un nuevo crecimiento. Esto nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra oferta de servicios diferenciada y proporcionar un crecimiento rentable en línea con el marco financiero de SES”
Fuente: SES, Boeing