Ya están en el espacio los dos primeros satélites de la constelación Aleph-1 de la empresa Satellogic. “Fresco” y “Batata”, como llamaron a las misiones ÑUSAT-1 y 2, fueron lanzados desde China en la madrugada del 30 de mayo de 2016. Son los primeros de 300 satélites pequeños que observarán la Tierra y captarán imágenes de muy alta resolución espacial y temporal para diversas aplicaciones.
Tal como anticipó Latam Satelital, la empresa liderada por Emiliano Kargieman puso en órbita los dos primeros satélites de la constelación Aleph-1. Fresco y Batata son los nombres de los microsatélites de Satellogic que ya están en el espacio.
A través de la red social Twitter, Emiliano Kargieman informó el éxito del lanzamiento en la mañana del 30 de mayo de 2016, tal como estaba previsto. Desde la estación terrena de Bariloche se confirmó la buena salud y las señales recibidas por Fresco y Batata.
We have confirmation from the groundstation in Bariloche: Fresco & Batata are healthy and sending strong signals. The launch is 100% success
— Emiliano Kargieman (@earlkman) May 30, 2016
Después de una larga noche y 5 órbitas –>All Systems: Nominal ???? pic.twitter.com/vy0oiVE4ZW
— Satellogic (@Satellogic) May 30, 2016
Our honorable team of Communications ready to speak to Fresco & Batata #satellogic pic.twitter.com/Y4oaqRzJyz
— Satellogic (@Satellogic) May 30, 2016
Con el estilo descontracturado que caracteriza a Satellogic, a través de las redes sociales se compartieron los festejos por el éxito de la misión.
@elcarpo @Satellogic "Fresco y Batata" ya están en órbita! pic.twitter.com/vzbhqmDeXn
— Milusss (@MilusssT) May 30, 2016
# Satellogic #fresco&batatatour pic.twitter.com/V3hF9BLsxe
— Nicolas Amaro (@nicoamaro) May 30, 2016
@earlkman , con Fresco y Bastata @Satellogic es como la ÑASA (con eñe) de Latinoamérica! #ÑañoSatelites
— Fernando Balbachan (@fbalbach) May 30, 2016
Tampoco faltó lugar para un poco de mística rioplatense. Dado que el equipo de Satellogic cuenta con instalaciones en Montevideo, donde se encuentran las facilidades para el desarrollo de las misiones satelitales de la empresa, argentinos y uruguayos se disputan amistosamente la autoría de Fresco y Batata. Emiliano Kargieman salda el debate caracterizando estos satélites como rioplatenses.
@sfogel @earlkman los verdaderos nombres son fresco y boniato …
— Nicolas Loeff (@loeff) May 30, 2016
jajaja. Son rioplatenses, diseño argentino, integración uruguaya, y un equipo en 8 ciudades de 6 países distintos 🙂 https://t.co/RPwBmhE4zX
— Emiliano Kargieman (@earlkman) May 30, 2016
Fuente: Twitter