Tecnología Espacial

S5, misión para catalogar objetos en la órbita GEO

El Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzará en febrero el satélite S5 para detectar y localizar objetos. Fabricado por Blue Canyon Technologies (BCT) tendrá carga útil de Applied Defence Systems (ADS)

S5 es un satélite del Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFRL) que será lanzado en febrero de 2019 mediante un vehículo Falcon-9 de SpaceX compartiendo el transporte al Espacio con el Lander lunar israelí Beresheet y el satélite de comunicaciones geoestacionario PSN-6 de Indonesia.

Fabricado por Blue Canyon Technologies (BCT) con carga útil de Applied Defence Systems (ADS), el S5 es un satélite de demostración tecnológica que tendrá la capacidad de detectar y localizar objetos en las cercanías de la órbita geoestacionaria de la Tierra para actualizar el catálogo que lleva la Fuerza Aérea.

El S5 integra la misión Space Situational Awareness (Conciencia de Situación Espacial) liderada por la Fuerza Aérea. El satélite está basado en la plataforma Microsat de BCT que, según la empresa, dispone de sistema de control de actitud ultra preciso que permite un enfoque ajustado de la carga útil y cuyo diseño integrado maximiza el volumen de esta. S5 tendrá un peso al lanzamiento de 60 kilogramos.

BCT fue adjudicada en septiembre de 2017. “Al aprovechar nuestra pequeña aviónica probada en vuelo, estamos reduciendo los costos de las naves espaciales y reduciendo los tiempos de entrega para permitir nuevos tipos de misiones como S5 y ASCENT. Estamos entusiasmados de trabajar con AFRL para llevar esta capacidad al mercado de satélites pequeños “, dijo George Stafford, presidente de BCT, en ese momento.

Fuente: BCT

X