Observación Regulaciones y Políticas

Rusia promueve sus capacidades de observación en LAAD 2017

Rusia dispone de tres satélites de alta resolución Resurs-P actualmente generando información de nuestro planeta en alta resolución y la ofrece a los interesados de la región latinoamericana. Dos satélites más que se lanzarán en 2018 y 2019 completarán el sistema

Resurs-P

La constelación Resurs-P rusa de observación de la Tierra de alta resolución óptica es la sucesora de la Resurs-DK. Los datos generados por estas misiones son utilizados por distintos ministerio del gobierno ruso como Agricultura y Pesca, Transporte, Emergencias y Defensa entre otros.

El primer satélite Resurs-P fue lanzado en el año 2013, el Resurs-P2 lo siguió en el año 2014 y el tercer satélite de la constelación, Resurs-P3, fue puesto en órbita en 2016. Dos satélites más están planificados para ser lanzados en 2018 y 2019 ampliando fuertemente las capacidades de observación de Rusia en alta resolución óptica.

RKS, empresa que ofrece las capacidades de observación de la Tierra de Rusia fuera del país, participa de la feria LAAD 2017 que se desarrollan en Río de Janeiro entre el 4 y el 7 de abril.

En este marco, el Director General Adjunto, Evgueni Nésterov, declaró a los medios:

“Enfocamos a Latinoamérica como importante mercado de información satelital, sus países están interesados en adquirir servicios de tal información en los dominios de agricultura, ecología, seguridad, obras de construcción de altas tecnologías y energía”, dijo agregando que Rusia puede darles acceso a su grupo de satélites de teledetección y ayudar en el desarrollo de sistemas de monitoreo y navegación.”

Resurs-P

Madrid, por Resurs-P

Los satélites Resurs-P tienen como carga útil principal una cámara hiperespectral denominada Geoton-L1 con 216 bandas espectrales y una cámara multiespectral denominada KShMSA. Esta misión tiene la capacidad de tomar imágenes de un metro de resolución en modo pancromático y 4 metros en modo multiespectral.

Resurs-P tiene la particularidad de poder mover su telescopio para apuntar a un determinado lugar de la Tierra a una velocidad de 45 grados en 45 segundos. El ancho de barrido en alta resolución es de 38 kilómetro y puede captar hasta 950 kilómetros en una misma pasada.

Las imágenes tienen una precisión de entre 10 y 15 metros sin utilizar ningún tipo de calibración geométrica. Resurs-P puede captar 80 mil kilómetros cuadrados por día en el modo de alta resolución y tiene una revisita de tres días.

Diseñados para una vida útil de cinco años, los satélites Resurs-P tienen un peso de alrededor de 6 mil kilogramos y orbitan a 475 kilómetros de la Tierra.

También llevan a bordo una carga útil de AIS para determinación de la posición de barcos y un experimento para la detección de partículas de alta energía.

Fuente

Sputnik News

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X