Acceso al Espacio Observación

Rusia lanzó el Tundra-1-2L para detección de temprana de misiles

Mediante un vehículo Soyuz-2-1B, el Ministerio de Defensa ruso colocó exitosamente en órbita el segundo satélite del nuevo sistema de alerta temprana para detección de misiles balísticos que se completará en 2020 con cuatro satélites adicionales.

El satélite militar Tundra-1-2L del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa fue exitosamente lanzado mediante un cohete Soyuz-2-1B desde el Cosmódromo de Plesetsk el 25 de mayo de 2017 a las 06:33 (UTC).

Tundra-1-2L es el segundo de los seis satélites lanzado al Espacio que componen el sistema EKS de alerta temprana para detección de misiles y que remplazará al sistema Oko-1.

El desarrollo de este nuevo sistema de alerta temprana se inició en el año 2000 pero recién en 2007 el Ministerio de Defensa ruso contrató para el despliegue del sistema EKS a RKK Energía. El primer lanzamiento estaba previsto para 2009, pero debido a cuestiones presupuestarias se realizó recién en 2015 cuando fue lanzado el Tundra-1-1L también mediante un vehículo Soyuz-2-1B. Está planificado completar el sistema con los cuatro satélites restantes para el año 2020.

Las características de los satélites Tundra no son públicas por la naturaleza militar de la misión, que llevan a bordo sensores ópticos que operan en el infrarrojo térmico para detectar el calor emitido por los misiles balísticos. Los satélites del sistema EKS se ubican en órbitas elípticas llamadas Mólniya, con un período de 24 horas y cobertura sobre el polo norte, región sobre la que pasarían misiles intercontinentales norteamericanos en caso de un ataque a Rusia. Los satélites Tundra llevan a bordo una carga útil de comunicaciones para utilizar en el eventual caso de un conflicto nuclear.

Video del Lanzamiento

 

Fuentes

Sputnik Mundo

Eureka

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X