Acceso al Espacio

Roscosmos firma un nuevo contrato para turismo en la ISS

Los turistas espaciales de Space Adventres viajarán a la Estación Espacial Internacional antes de fines de 2021 en una nave Soyuz-MS sobre un cohete Soyuz-2

La Agencia Espacial Rusa Roscosmos y la compañía estadounidense Space Adventures firmaron un nuevo contrato para el vuelo de dos turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional hasta finales de 2021 a bordo de una nave espacial. La noticia fue anunciada por Roscosmos a la agencia rusa TASS el pasado 19 de febrero.

“La corporación estatal Roscosmos y la compañía estadounidense Space Adventures firmaron un contrato para realizar vuelos espaciales a corto plazo a la ISS por dos astronautas no profesionales a bordo de una nave espacial. El vuelo a la estación se realizará hasta fines de 2021”, anunció la Agencia Espacial Rusa.

La corporación estatal rusa confirmó que las empresas aeroespaciales han comenzado a fabricar una nave espacial tripulada Soyuz-MS y un cohete portador Soyuz-2 para el vuelo de los turistas al Espacio. Todos los trabajos de fabricación del equipo espacial serán patrocinados por los turistas.

La compañía rusa Energia Space Rocket Corporation, el Centro Espacial de Cohetes Progress y el Centro de Operación Espacial de  Infraestructura Terrestre trabajarán en el nuevo contrato, dijo Roscosmos.

Rusia y Space Adventures enviaron al primer turista al espacio en 2001. En esa oportunidad el multimillonario estadounidense Dennis Tito voló a la ISS en donde permaneció siete días. Un total de siete turistas (uno de ellos voló dos veces) han realizado viajes al espacio en el marco de estos contratos. El último vuelo como parte del programa tuvo lugar en septiembre de 2009.

En 2015, se esperaba que la soprano inglesa Sarah Brightman se convirtiera en la octava turista espacial y primera cantante profesional en visitar la Estación Espacial Internacional. Brightman llegó a Rusia para comenzar su programa de entrenamiento de nueve meses, pero luego tuvo que cancelar su viaje debido a “razones personales”.

Fuentes: Roscosmos, Tass

X